¿Qué canciones hicieron famosos a Ozuna, Bad Bunny, Maluma, Farruko y Manuel Turizo?

Ozuna, Bad Bunny, Maluma, Farruko y Manuel Turizo tuvieron que encontrar la canción adecuada para lanzarse en el mundo de la música y alcanzar el éxito.

Reggaetón

Ozuna, Bad Bunny, Maluma, Farruko y Manuel Turizo son parte de los grandes exponentes del reggaetón y estas son las canciones más exitosas. (Foto: AFP)

Ozuna, Bad Bunny, Maluma, Farruko y Manuel Turizo son parte de los grandes exponentes del reggaetón y estas son las canciones más exitosas. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ozuna , Bad Bunny , Maluma , Farruko y Manuel Turizo se han convertido en los cantantes más populares del trap y reggaetón. Ellos han logrado convertirse en estrellas internacionales gracias al gran trabajo que han realizado desde el momento que tuvieron una gran oportunidad, aunque para llegar a la cima, primero han tenido que pensar en la canción que los llevaría a ser conocidos a nivel mundial.

La música de todos estos artistas urbanos ha llegado a sonar en las discotecas más famosas del planeta, muchos se saben las letras de memoria, pero en algún momento te has preguntado ¿cuál ha sido las canciones que los llevaron a la fama? En esta nota te contaremos cuales fueron aquellos temas más escuchados de Ozuna, Bad Bunny, Maluma, Farruko y Manuel Turizo.

Ozuna

Juan Carlos Ozuna Rosado o mundialmente conocido como Ozuna, es un cantante, compositor y actor puertorriqueño obtuvo reconocimiento en Latinoamérica con el sencillo “Si tu marido no te quiere” y realizó varios conciertos en América del Sur, pero alcanzó a la fama en 2016 con la canción “La ocasión” que fue una colaboración con DJ Luian, Mambo Kingz, Anuel AA y De la Ghetto.

Luego vinieron otros éxitos: “Si tu marido no te quiere” y “En la intimidad” que alcanzaron entrar en la lista de los treinta puesto más populares y esto lo llevó a recibir una nominación en la categoría debut del año en los Premios Billboard de la música latina del 2017.

Bad Bunny

Benito Martínez o Bad Bunny tiene un poco tiempo en el mundo de la música. En el 2014 tuvo una gran oportunidad para saltar a la fama. Grabó un par de canciones con el sello discográfico Hear This Music , pero en el 2017 cambió de empresa y firmó contrato con Cárdenas Marketing Network (CMD) y de pronto su canción “Soy peor” comenzó a sonar en toda Latinoamérica, saltando así a la fama.

Luego realizó colaboraciones con Becky G, Karol G, J Balvin y Prince Royce que lo convirtió en mucho más popular y en uno de los cantantes de trap más cotizado de los últimos tiempos.

Maluma

En el 2011 y sin disquera, Maluma decidió lanzar su sencillo debut, “Farandulera” y esto llamó mucho la atención en Colombia y de Sony Music. Desde ese momento empezó su ascenso en el mundo de la música y el álbum “Pretty Boy, Dirty Boy” le abrió el camino en toda Latinoamérica, pero con la canción “Borro casette” fue conocido a nivel mundial y es muy exitoso en este momento.

Farruko

Farruko empezó su carrera en el 2009, él es conocido por sus temas de reggaetón clásico como “Hola beba”, “Mi nena fichu” e hizo grandes colaboraciones como Daddy Yankee y “Arcángel” pero tuvo varias polémicas que opacaron su camino al éxito.

En el 2014, relanzó su carrera con la canción “6 AM” al lado de J Balvin y esto lo volvió a encaminar en el mundo de la música, así que desde

Manuel Turizo

Manuel Turizo tiene dos años en el mundo de la música urbana. El 6 de diciembre de 2016 estrenaría uno de sus primeros temas, "Baila Conmigo", que generó grandes expectativas. Luego lanzó "Vámonos" con un estilo más enfocado en melodías suaves.

Su primer sencillo de carácter promocional llevó por nombre "Una Lady Como Tú", el cual se estrenó a través de las distintas plataformas digitales de streaming. Su pegajoso tema alcanzó gran popularidad en el público urbano ganando millones de visualizaciones en Youtube por lo que se catapulta y promociona en toda América latina y con gran influencia en España.

Tags Relacionados:

Reggaeton

Ir a portada