Fue considerado en "Frank Sinatra español".  (EFE))
Fue considerado en "Frank Sinatra español". (EFE))

La relación que tuvo y su mamá fue inquebrantable. El cantante español, al alcanzar la fama, sabía que tenía que mostrarle su amor mediante uno de sus temas. Y así lo hizo. Su promesa la cumplió con ‘Perdóname’.

Transcurría enero de 1982 y Camilo Sesto bordeaba los 35 años. En plena cúspide de su carrera musical, el artista se presentó en el auditorio de Palma de Mallorca, el lugar perfecto para llevar a su mamá para que lo escuchase en vivo y en directo.

Vestido de camisa blanca y pantalón negro, Camilo empezó así su presentación: “Te voy a dedicar una de mis mejores canciones para ti solita: Perdóname”.

Con este aviso exclusivo para su mamá, empezó a cantar las primeras líneas de esta canción que desborda su total arrepentimiento por un motivo en especial.

Camilo no puede cantar más. Un nudo en la garganta se lo impide. Mueve su cabeza hacia ambos lados, como si negara algo que lo acechara. Llora mientras coge el micrófono que eleva su voz hasta donde se sienta su mamá, quien se seca las lágrimas con un pañuelo.

Doña Joaquina Cortés no puede creer en lo que se estaba convirtiendo su hijo: en toda un leyenda de la balada en español. Lo que nadie sabía es que seis meses antes, su padre había fallecido y ellos tenían la sensibilidad a flor de piel.

Mira el emocionante video.

Murió Camilo Sesto: Causa y trayectoria




TAGS RELACIONADOS