Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Camilo Blanes Jr., el hijo de , viajará este domingo a , desde México, para asistir al sepelio de su padre, quien falleció esta madrugada en Madrid a los 72 años.

El único hijo del cantante, que tuvo con la mexicana Lourdes Ornelas, reside en México, donde recibió la noticia de parte de su madre, con quien se desplazará a Madrid.

Ambos asistirán el lunes a la capilla ardiente que será instalada en la sede central de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Madrid, donde velarán los restos mortales de su padre.

Ornelas declaró este domingo a la revista “Quien” que lamentaba el fallecimiento de su expareja, esto a pesar de que ya no tenían una relación demasiado cercana.

La mujer contó que “Camilín”, como llama a su hijo, cada que podía viajaba a España para convivir con su padre, quien impulsó su carrera musical en los últimos años.

La influencia musical de Camilo Sesto sobre su primogénito quedó de manifiesto luego de que su hijo siguió sus pasos y a pesar de la distancia mantenía una buena relación con su padre.

"Es muy buena, a pesar de lo que diga la gente, siempre ha sido buena, nunca hemos estado mal. Como cualquier padre e hijo, hemos tenido nuestras etapas y nuestras discusiones, pero ahora estamos muy bien", le dijo a Blanes Jr. a la revista ¡HOLA! antes de la salida de su primer disco en 2012.

Ornelas, quien era "fan" del cantante español, mantuvo una relación con Camilo Sesto de la que Blanes Jr. nació en la Ciudad de México en 1983.

El niño desde pequeño fue apartado de su madre para vivir bajo la custodia del cantante, aunque luego confesó que fue presionada.

Durante la carrera del cantante se habló de relaciones con Andrea Bronston o Maribel Martín, pero solo se supo con certeza de una mujer que ocupó su corazón por un breve tiempo, la mexicana Ornelas.

El cantante tardó ocho meses en reconocer al niño, nacido en el barrio de Santa María la Ribera, en Ciudad de México. Y propuso a Ornelas que vivieran los tres en su casa de Torrelodones (Madrid).

Por dos veces, Ornelas y su hijo volaron hacia México y las dos Camilo Sesto consiguió que volvieran, según relataría la pareja en 1991 a la revista ¡HOLA!

Camilo Sesto logró que se le reconociera legalmente la paternidad de su hijo, que finalmente se llevó a vivir con él a España, sin el permiso de la madre. Aquel fue uno de los episodios más controvertidos de su historia personal.

Sesto (Alcoy, Alicante, 1946), nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, fue un ídolo de larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos -fue el primer cantante español que logró el disco de platino-, registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta 'números 1' en distintos países a ambos lados del Atlántico.

Fuente: EFE