Las glorias de la música que aún nos acompañan. (Composición EFE)
Las glorias de la música que aún nos acompañan. (Composición EFE)

El cantante falleció el último sábado a los 72 años, pero sus éxitos como ‘Perdóname’, ‘El amor de mi vida’, entre otros, quedaron inmortalizados en el corazón de sus miles de seguidores.

Pese a que ya no está presente en esta tierra, sus fans recordarán por muchos años al gran intérprete español. Sin embargo, los grandes cantante de la generación de los años 70′ poco a poco nos van dejando: como es el caso de Juan Gabriel, Rocío Durcal, Nino Bravo y muchos más.

A continuación te mostramos a las glorias de la música que aún nos acompañan y algunos de ellos siguen vigentes en los escenarios.

JOSÉ JOSÉ

A sus 71 años, el cantante mexicano ya no continúa sus labores artísticas. En marzo 2017, José José reveló que padece de cáncer de páncreas y que sigue un tratamiento. Desde esa fecha ya no aparece ni en los medios de comunicación.

RAPHAEL

El español sigue saliendo al escenario y trayendo alegría a su público por todo el mundo. En una de sus últimas entrevista con la agencia EFE, Raphael explicó que nunca ha descuidado su voz y preserva su instrumento profesional sin fumar ni beber, evitando el sereno de la noche y descansando adecuadamente.

JOSÉ LUIS PERALES

Considerado como el cantautor hispano más versionado del mundo, el español de 75 todavía sigue enamorando con su voz. Sus clásicos temas como ‘Te quiero’, ‘Y cómo es él’, ‘Un velero llamado Libertad’, ‘Por qué te vas’, ‘Morir de amor’ y tantas otras siguen en el recuerdo de sus seguidores.

ROBERTO CARLOS

El cantautor brasileño es uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo, más de 150 millones de copias. En la década de los 70, Roberto Carlos sacó a la luz el tema que le dio fama internacional, “Un millón de amigos” y que aún, casi 50 años después, sigue escuchándose en las plataformas digitales.

La canción se convirtió en el himno de la amistad en el sur del continente y ha demostrado que ya es posible tener un millón de amigos y él lo logró en su cuenta de Instagram.

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

El cantante venezolano volvió a los escenarios luego de ser sometido a un doble trasplante de pulmón que recibió en 2017. El autor de éxitos como ‘Dueño de nada’ y ‘Culpable soy yo’ pasó más de un año en rehabilitación. Eso implicó también tomar clases para reentrenar su voz.

DYANGO

José Gómez Romero, popularmente conocido como Dyango, tiene 79 años, y, pese a sus problemas de salud, está a punto de editar el álbum ‘Grandes éxitos. Edición de luxe’, donde incluye nuevas grabaciones de emblemáticas canciones. Este disco será el motivo central de su gira mundial de 2020.

JEANETTE

Con éxitos como ‘Corazón de poeta’ y ‘El muchacho de los ojos tristes’, la cantante hispano británica Jeanette continua enamorando al público con su voz y el romanticismo de sus letras.

La artista alcanzó la fama en la década de 1970 con temas como ‘Por qué te vas’, ‘Amiga mía’ y ‘Frente a frente’. El mundo se rindió ante aquella entonces adolescente, cuyo carisma sigue hoy en día convocando conciertos.


CRYSTAL

Con sus 54 años, la cantante, actriz y atleta invidente mexicana sigue vigente en los escenarios. Ella ganó el festival “Rumbo al OTI” 1982 con el tema ‘Suavemente’.

AMANDA MIGUEL

La cantante nacida en Argentina, conocida por sus hits ‘El me mintió’ y ‘Hagamos un trato’, sigue demostrando que su voz sigue intacta, pese a que hace unos meses pasó por problemas de salud. Una de sus mejores interpretaciones fue al lado de Diego Verdaguer con el tema ‘Volveré’.


TAGS RELACIONADOS