Camilo Sesto falleció esta madrugada tras problemas renales. (Foto: EFE)
Camilo Sesto falleció esta madrugada tras problemas renales. (Foto: EFE)

El cantante dejó de existir la madrugada de hoy sábado 8 de setiembre a la edad de 72 años. El español, dueño de una de las voces más prodigiosas de la música romántica, se catapultó a la fama con temas como: ‘Vivir así es morir de amor’ y ‘Perdóname’

Otro de sus legados musicales es la popular canción ‘Melina’, compuesta por el artista en 1975. Muchas hipótesis se han tejido sobre la identidad de la persona que inspiró al cantante a crear esta canción, ahora icono de la balada en español.

¿Era dedicada a la madre de su hijo: Lourfes Ornelas? o ¿para una amante? La verdad es que la respuesta estaría alejada de cualquier vinculo amoroso del cantante alicantino.

Resulta que ‘Melina’ estaría inspirada en Maria Amalia Mercouri, una actriz, cantante y activista política con gran influencia en Grecia, durante el siglo XX, a quien Camilo Sesto le tenía una gran admiración.

Melina siempre mostró una línea política en contra de la dictadura militar, por lo que tuvo que buscar refugio en Francia luego que el golpista Stylanos Pattakos instaurara la ‘Dictadura de los Coroneles’ en 1967, hecho que la despojó de su natal Grecia.

Años después, cuando su país recuperó la democracia, Maria Amalia regresó para volverse miembro del Partido Socialista Griego (PASOP), que tuvo entre sus luchas el regreso de ‘Los Mármoles d Elgin’.

En 1981 se convirtió en la primera griega en tomar el cargo de ministra de Cultura. Durante su gestión, propuso el ideal de la Capital Europea de la Cultura, convirtiendo a Atenas en la primera ciudad Europea de la Cultura en 1985.

Su activismo y su compromiso con la cultura fueron dos características que despertaron la atención de Camilo Sesto, quien decidió dedicarle una canción a manera de homenaje.

Melina partió de este mundo en 1994 a los 63 años de edad tras perder una dura batalla contra el cáncer al pulmón, debido a su adicción al tabaco.

Murió Camilo Sesto: Causa y trayectoria


TAGS RELACIONADOS