Bill Cosby enfrenta de 3 a 10 años de cárcel por agresión sexual. (Agencias)
Bill Cosby enfrenta de 3 a 10 años de cárcel por agresión sexual. (Agencias)

Sin arrepentimientos. , el famoso actor de 82 años, concedió su primera entrevista desde que ingresó a prisión tras ser condenado en setiembre pasado a una pena de entre tres y diez años de cárcel por drogar y violar a Andrea Constand, una exjugadora de baloncesto.

“Cuando tenga la libertad condicional, no me van a oír decir que tengo remordimientos”, señaló el actor a , un portal dedicado a la comunidad afroamericana.

Ocurre que en un plazo de tres años, el cómico podrá solicitar esta alternativa, la de libertad condicional.

Andrea Constand contra Bill Cosby. (Fotos: Agencias)
Andrea Constand contra Bill Cosby. (Fotos: Agencias)

¿CÁRCEL DORADA?

De otro lado, aseguró que en el juicio que lo condenó “estaba todo preparado. Todo el juicio. Fueron unos impostores”.

Pese a sus días de encierro, Cosby indicó que se siente “un hombre privilegiado en prisión” y ha calificado su celda como un “ático”.

Se sabe también que el exprotagonista de ‘La hora de Bill Cosby’ está impartiendo charlas a los presidiarios de la cárcel estatal de Phoenix sobre cómo alejarse de los problemas y convertirse en modelos de conducta para sus hijos.

“Estos son la clase de hombres a los que ha querido dirigir sus mensajes durante años, y ahora ha dado con una audiencia completamente fiel”, precisó.

Los cargos por los que Cosby fue sentenciado son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Bill Cosby en prisión | Foto: Reuters
Bill Cosby en prisión | Foto: Reuters

MÁS DENUNCIAS POR VIOLACIÓN

Según la denuncia, el actor invitó a Andrea Constand a su mansión en Filadelfia en 2004. Allí le dio unas pastillas que la marearon y luego la violó. Ambos se conocieron en la Universidad de Temple, ella era administradora de su equipo de baloncesto y veía en él a un mentor, pero el actor se aprovechó de su carisma e influencia para violarla.

Esta ha sido la única denuncia por violación sexual que procedió en contra de Cosby. Los otros señalamientos por ultraje sexual, de un total de 60 mujeres, no prosperaron por haber prescrito.



TAGS RELACIONADOS