Sigue actualizado en nuestra APP

Beyoncé y Ed Sheeran cantarán en homenaje a Nelson Mandela en Sudáfrica | FOTOS

Los cantantes formarán parte del evento que conmemora un siglo desde el nacimiento del activista.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los intérpretes Beyoncé , Jay-Z y Ed Sheeran encabezan el cartel musical de artistas que ofrecerán un concierto en homenaje al ex presidente sudafricano  Nelson Mandela , quien este 2018 hubiese cumplido 100 años (18 de julio). 

El concierto, organizado por la Fundación Motsepe de Sudáfrica y Global Citizen, se realizará este domingo 2 de diciembre en Johannesburgo, según anunciaron los promotores del evento. Esta esperada presentación impulsa la lucha contra el apartheid y busca generar conciencia en la gente sobre la necesidad de erradicar la pobreza.

La famosa presentadora Oprah Winfrey también estará presente en la gala y ofrecerá un emotivo discurso sobre el legado de Nelson Mandela en el festival.

Otros cantantes que también estarán en el evento son  Chris Martin, Pharrell Williams, Eddie Vedder, Usher, Cassper Nyovest, D’Banj, Femi Kuti, Sho Madjozi, Tiwa Savage y Wizkid.

El evento llamado "Mandela 100 Global Citizen Festival" busca recaudar mil millones de dólares para centrarse en los seis primeros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): acabar con la pobreza, alcanzar el hambre cero, la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, el agua limpia y el saneamiento y la vida submarina.

Recordemos que Nelson Mandela, ganador del Premio Nobel de la Paz 1993 y primer presidente negro en Sudáfrica, falleció en 2013 a los 95 años.

Ir a portada