Para nadie es un secreto que los artistas latinos tienen muchas dificultades para formar parte de las grandes franquicias de . Son pocos los latinos que han logrado calar y ganarse un nombre en el mercado cinematográfico.

Uno de ellos es el actor , de 51 años, nacido en Puerto Rico.

El actor  conoce lo difícil que es obtener un papel en alguna propuesta de Hollywood pues forjó su carrera desde ‘Los sospechosos de siempre’, donde interpretó a un personaje secundario llamado Fenster, a quien logró interpretar con gran profesionalismo.

Benicio del Toro no es ajeno a las críticas frente a la discriminación de los actores latinos y señaló que si eres latino, y si te dan algún papel en el cine, sería para ser el malhechor.

"Es muy difícil cuando tu nombre termina en 'o', al igual que tu apellido. Si eres un actor latino y te dan un trabajo en el cine, será con un papel de gánster o algo así", señaló el actor a La Nación.

Aseguró que si tiene que decidir entre combatir este prejuicio y satisfacer su deseo de ser un mejor actor, Del Toro dijo que prefiere solo enfocarse en hacer un buen personaje por su bien y el de los cineastas.

"Si debo elegir entre romper un estereotipo y obtener un buen papel, siempre escojo lo segundo. Simplemente creo que el buen papel siempre será más satisfactorio. Y tengo mi propia vida, en la que puedo asegurarme de romper ese estereotipo", manifestó Del Toro.

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.

TAGS RELACIONADOS