El actor , recordado por su participación en las cintas ‘Una noche en el museo’ y ‘Zoolander’, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad por la ACNUR, agencia de la que apoya a los refugiados.

Este anuncio se da mientras el artista se encuentra en Guatemala, donde conoció a hombres, mujeres y niños de Centroamérica que se vieron obligados a huir de sus hogares debido a la violencia en sus países.

Me siento enormemente honrado y orgulloso de asumir este rol como Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados. Es una organización que trabaja incansablemente en todo el mundo ayudando a hombres, mujeres y niños que huyen de la guerra, el terror y la persecución”, señaló Ben Stiller.

“Aquí en Guatemala, conocí a familias, incluidos los niños, que experimentaron, en sus lugares de origen, un miedo y una violencia más allá de lo que podemos imaginar. Son vulnerables y han sufrido inmensamente. Ellos necesitan ayuda", agregó el nuevo Embajador de Buena Voluntad.

Por su parte, Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas, aseguró que el actor será un buen representante de la organización por su pasión y convencimiento.

"He sido testigo personalmente del compromiso de Stiller con los refugiados y su capacidad extraordinaria de hablar de un tema tan complicado como el desplazamiento de personas de forma clara, apasionada y convincente", precisó Grandi.

TAGS RELACIONADOS