(Rosmery Llaja)
(Rosmery Llaja)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se reunió con los venezolanos del albergue 'Sin Fronteras', en San Juan de Lurigancho, y pudo conocer de cerca la situación que viven tras huir de la crisis de su país debido a la permanencia de Nicolás Maduro en la presidencia.

Con la ayuda de un traductor, la ganadora del Oscar demostró que está enterada sobre las estadísticas en torno a la migración venezolana.

"Yo lo que quiero es que la gente sepa que ustedes no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo, la situación es mucho más seria de lo que la gente cree. ¡Cómo puede ser una buena situación si dos millones y medio se han ido del país!", expresó la actriz en un video que publicó El Comercio.

La actriz se declaró una privilegiada por conocer el laberinto de los ciudadanos venezolanos como el de una mujer que le contó su caso personal.

"Muchos aquí se vinieron a pie, muchos se vinieron caminando 17, 23 días... Yo después de escuchar esas historias, creo que me vine como una reina. Me vine con dólares y en bus porque mi familia todavía podía. Al llegar aquí vi las historias de cada uno (...) Acá hubo mucha gente con niños, que ponían palos para hacerles hamacas para dormir, muchas personas sin zapatos, sin ropa, con ronchas y llagas", indicó la mujer venezolana.

La estrella hollywoodense dará a conocer cómo viven los venezolanos en el Perú en su calidad de Embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Se supo que la permanencia de Jolie en Perú se aplazará por tres días y se espera que se reúna con representantes de entidades civiles que colaboran con los venezolanos en nuestro país.

TAGS RELACIONADOS