Los famosos que nos dijeron adiós en mayo de 2022. (Foto: AFP).
Los famosos que nos dijeron adiós en mayo de 2022. (Foto: AFP).

Mayo fue un mes negro para la industria del entretenimiento. Este jueves 26 se dio a conocer que Andrew Fletcher, integrante fundador de , falleció a los 60 años y dejó un enorme vacío entre sus miles de seguidores en todo el mundo.

La muerte de Fletcher coincidió con la partida del baterista Alan White de la banda Yes. El deceso del músico fue anunciado por su esposa, Gigi, quien compartió en sus redes sociales una fotografía a blanco y negro del músico.

White es el segundo integrante que Yes pierde en los últimos diez años. Hace siete, el bajista Chris Squire partió a los 67 años.

Recuento de las celebridades que partieron en mayo de 2022

Ray Liotta (1954 - 2022)

El actor que protagonizó el clásico de las películas de mafia “Goodfellas” (“Buenos Muchachos”) en 1990 falleció este 26 de mayo a los 67 años en República Dominicana, de acuerdo con medios estadounidenses.

El actor estaba en la isla filmando una producción, informaron las publicaciones TMZ y Deadline. De acuerdo con ambos medios, Liotta falleció mientras dormía.

Liotta protagonizó “Campo de sueños” en 1989 junto a Kevin Costner, pero fue su interpretación del mafioso Henry Hill bajo la dirección de Martin Scorsese en “Goodfellas” (“Buenos muchachos” en América Latina), la que lo lanzó al estrellato. Compartiendo escenas con Robert De Niro y Joe Pesci, Liotta se hizo un nombre en la pantalla grande y despuntó una prolífica carrera.

Inolvidable actuación de Ray Liotta como Henry Hill en "Buenos muchachos". (Difusión).
Inolvidable actuación de Ray Liotta como Henry Hill en "Buenos muchachos". (Difusión).

George Pérez (1954 - 2022)

El dibujante George Pérez, reconocido por su trabajo en el mundo de los cómics de Marvel y DC, falleció el 6 de mayo a los 67 años. Según se informó, el artista murió tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

El deceso de George Pérez fue anunciado a través de Twitter por una vocera de la familia, quien mediante un comunicado explicó que el creador falleció en compañía de sus seres queridos.

“Todos estamos de duelo pero, al mismo tiempo, estamos increíblemente agradecidos de la alegría que (George) trajo a nuestras vidas. Conocer a George era amarlo y el amaba de vuelta. Ferozmente y con todo su corazón. El mundo es mucho menos vibrante sin él hoy”, señaló en el comunicado.

Fred Ward (1942 - 2022)

El actor Fred Ward, famoso por sus papeles en películas de Hollywood como “The Right Stuff” (Los elegidos), “The Player” (Las reglas del juego) y “Tremors” (Terror bajo la tierra), falleció a los 79 años.

La muerte de la celebridad se produjo el pasado domingo 8 de mayo, su publicista Ron Hofmannn reveló la noticia, aunque no detalló la causa de su deceso a solicitud de la familia.

Vangelis (1943 - 2022)

El compositor griego Vangelis, famoso por las bandas sonoras de filmes legendarios como “Blade Runner” (1982) y “Chariots of fire” (Carros de fuego, 1981), falleció el 17 de mayo en un hospital parisino a los 79 años de edad.

Considerado uno de los padres de la música de base electrónica, Vangelis, que al parecer falleció el pasado martes, también compuso el himno del mundial de fútbol de 2002 y la banda sonora de la película “1492: la Conquista del Paraíso” (1992).

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció el fallecimiento en un mensaje que publicó en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Flow La Movie, productor de reggaetón muere en accidente de avión en República Dominicana

Flow La Movie, productor de reggaetón muere en accidente de avión en República Dominicana
Flow La Movie, productor de reggaetón muere en accidente de avión en República Dominicana