El cantautor argentino presentó su nuevo álbum 'Cargar la Suerte', una mezcla de emociones que evoca sus inicios en el rock y su larga trayectoria musical de 40 años.

'Verdades Afiladas', el primer sencillo de esta producción, vio la luz a finales de setiembre y rindió homenaje al personaje que Robert de Niro interpretó en la cinta 'Taxi Driver'.

"‘Verdades Afiladas’ es una canción sincera, quirúrgica. La letra cambia según la música que les damos. Absolutamente. Es imposible componer un taxista como el de De Niro, pero es un homenaje a ‘Taxi Driver’. Literal”, refirió Andrés Calamaro.

El ‘Salmón’ aseguró que este nuevo álbum, 'Cargar la Suerte', hará referencia a sus inicios en la música, hace 40 años.

“Él álbum se llama 'Cargar la Suerte' y consta de 12 canciones de rock… Hablar de mis orígenes musicales es otra conversación pendiente, pero es posible que estos (temas) sean algunos de mis orígenes. Sí, hace cuarenta años ya escuchaba discos de la élite californiana”, señaló Calamaro.

Al ser consultado por sus canciones —muchas de las cuales se han convertido en himnos del rock latinoamericano como 'Flaca', 'Mil horas', 'La parte de adelante', entre otras exitosas composiciones— el autor señaló que se siente un “artista incomprendido” porque sus mejores temas no tienen el mismo reconocimiento.

“En el fondo soy un artista incomprendido. Creo que mis mejores grabaciones no fueron reconocidas. Quizás por la popularidad de un puñado de canciones afortunadas. Siento gratitud, amistad y respeto”, afirmó Andrés Calamaro.

Finalmente, al ser consultado sobre si ha pensado en su retiro de la música, el ‘Salmón’ afirmó que le gustaría retirarse joven, pero no antes que se descubran sus canciones “más ásperas”.

“Estoy más cerca del final que del principio. Me gustaría retirarme joven para enfocar la música de otras maneras... Quiero ser el más nómade de los sedentarios”, precisó.

“Me gustaría que se descubran mis grabaciones más 'ásperas' a tiempo. Que me recuerden como alguien que vivió cien años o más”, agregó Andrés Calamaro.

DATO:

'Cargar la Suerte' constará de dos lados con seis temas cada uno: 
Lado A
Verdades Afiladas (Calamaro-Wiedemer)
Transito Lento (Calamaro-Wiedemer)
Cuarteles de Invierno (Calamaro-Wiedemer)
Diego Armando Canciones (Calamaro-Wiedemer)
Las Rimas (Calamaro)
Siete Vidas (Calamaro-Melingo-Wiedemer)

Lado B

Mi ranchera (Calamaro-Wiedemer)
Falso LV (Calamaro-Wiedemer)
My Mafia (Calamaro)
Adan Rechaza (Calamaro)
Egoístas (Calamaro-Wiedemer)
Voy a Volver (Calamaro-Wiedemer)

TAGS RELACIONADOS