Sigue actualizado en nuestra APP

Ana Patricia Rojo: "Puedes ser la buena o la villana dependiendo quien cuente la historia" [FOTOS]

Actriz llegó a nuestro país para presentar la obra 'Divinas' que se estrenará el próximo 20 de julio en el centro de convenciones del María Angola.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ana Patricia Rojo es muy distinta a los personajes que la hemos visto interpretar en las decenas de telenovelas. Al sonreír Patricia es tan dulce que nadie se imaginaría que a encarnado a las villanas más temibles de la televisión mexicana.

Con 40 años de trayectoria, la mexicana con raíces peruanas —por su madre la ex Miss Perú Carmela Stein— nos recuerda que ella es mucho más que los personajes malévolos que ha encarnado y que guardamos en nuestra memoria con nostalgia como el de  'Penélope' en la popular telenovela 'María la del Barrio'. 

"La verdad es que lo que la gente recibe de mí es lo que mis personajes transmiten y precisamente porque soy actriz, pero difícilmente me conocen. No saben quien es la persona real que está detrás de los personajes que han podido ver en las telenovelas", señala.

La actriz cuenta que, en su tiempo libre, es una dedicada madre que comparte las actividades cotidiana con sus dos hijas de 8 y 7 años. "Yo soy una mujer que, en su vida diaria cuando no está trabajando, es una madre de familia que lleva a sus hijas al colegio y que hace tareas con ellas y que se encarga de las labores de la casa como cualquier mamá".

DEFIENDE A SUS VILLANAS

La mexicana, a su vez, defiende las características de sus interpretaciones y asegura que, en la actualidad con todo el movimiento de empoderamiento a la mujer que muestra mujeres con más seguridad ante diferentes situaciones, esas "villanas" serían más bien mujeres con mucha fortaleza.

"Yo siempre pensé y siempre lo defendí, tal vez en su momento mucha gente no me lo comprendía, pero yo lo que defendía era que puedes ser la buena o la villana dependiendo quien cuente la historia", destaca.

Es por esta razón que Rojo asegura que la lucha por los derechos de la mujer y la erradicación de la  violencia y el machismo es algo que se tiene que trabajar desde la casa y esto, según considera, puede reforzarse a través de los medios, las redes sociales e incluso desde las propias historias de las telenovelas que día a día consumimos. 

"Más que defender nuestros propios derechos, que desde luego es importante, tiene que ver con un tema de educación desde el hogar. Creo que también los hombres deben comenzar a cambiar su mentalidad y tienen que empezar a ver a las mujeres con respeto, con consideración, con una delicadeza que en algún momento se está perdiendo"

LAMENTÓ LA MUERTE DE EDITH GONZÁLEZ

Al ser consultada sobre el fallecimiento de su colega, la actriz Edith González, a quien reemplazó en 2004 en el personaje de Marissa Santibáñez en la telenovela 'Mujer de Madera', cuenta que sigue lamentando esta pérdida por tratarse de una persona muy querida en el ámbito artístico.

"Nos duele a todos, me duele como compañera de trabajo, como mujer, como mamá, como hija. Me duele el hecho de que una persona tan querida, tan admirada se haya ido de una manera temprana. Una mujer en plenitud, en una gran etapa de su vida, talentosa, muy querida por su público y su gente desde luego es una noticia muy dolorosa", expresó.

Finalmente, tomando como referencia el cáncer que afectó la salud de Gonzáles y que originó su fallecimiento, recomendó a las mujeres a hacerse chequeos constantes y no esperar al último momento para proteger su salud.

"Es importantísimo que nos cuidemos, que nos atendamos, que vayamos al doctor. No hay que esperar a estar en una etapa de madurez, una mujer siempre tienen que revisarse, autorexplorarse, ir al médico regularmente. Tenemos que cuidarnos a nosotras mismas. Es importante que la medicina preventiva sea parte de nuestras vidas", manifestó.

DATOS

- El próximo 19 de julio, Ana Patricia Rojo estrenará dos funciones de la obra 'Divinas' en el centro de convenciones del María Angola.

- El 20, en tanto, esta obra se realizará también en dos funciones en el Teatro Fénix, en Arequipa.

- En esta puesta en escena comparte roles con las más recordadas actrices de telenovelas mexicanas como Lupita Ferrer, Alicia Machado, Sonya Smith, entre otras.

Ir a portada