Amazon canceló la serie sobre Hernán Cortés: Javier Bardem ya no dará vida al conquistador. (Foto: AFP/Valerie Macon)
Amazon canceló la serie sobre Hernán Cortés: Javier Bardem ya no dará vida al conquistador. (Foto: AFP/Valerie Macon)

reveló el pasado jueves que, por culpa del coronavirus, ha tomado la decisión de cancelar sus planes para realizar la serie sobre Hernán Cortés y Moctezuma, ambicioso proyecto que iba a ser protagonizado por Javier Bardem y Tenoch Huerta.

A través de un comunicado de prensa de Amazon Studios, recogido por diversos , la producción dio a conocer su decisión para hacer frente a los problemas ocasionados por la COVID-19.

“Debido a las limitaciones creadas por la pandemia del COVID-19, Amazon Studios y Amblin Partners no serán capaces de continuar con la producción de nuestra serie sobre Hernán Cortés y Moctezuma”, señaló la misiva.

MIRA: MacKenzie Scott se ha convertido en la mujer más rica del mundo

“En el momento actual, desafortunadamente, no hay manera de volver a montar esta producción en el futuro cercano para alcanzar la escala y el alcance que esta serie merece. No sentimos nada más que admiración y respeto por Javier Bardem, Tenoch Huerta, Yoshira Escárrega, Gael García Bernal, Diego Luna, Steve Zaillian, y todo el reparto y equipo de esta serie con el que esperamos trabajar de nuevo en el futuro”, añadió.

De esta manera, el camino de la producción audiovisual que tenía como título provisional “Cortés y Moctezuma” se ha visto truncado. El trabajo había despertado una gran expectativa por la historia que relataría y por el talento latino involucrado.

Diego Luna y Gael García Bernal iban a ser dos de los creadores de la serie que se dio a conocer el año pasado cuando se cumplían cinco siglos de la llegada de Hernán Cortés a tierras mexicanas. El ganador del Oscar, Javier Bardem, iba a dar vida al conquistador español.

VIDEO RECOMENDADO

Eva Ayllón se presentara en el Festival de Cine de Venecia

Eva Ayllón se presentara en el Festival de Cine de Venecia