Las escaleras del Bronx se han convertido en un atractivo turístico. (Twitter/@NBCNews)
Las escaleras del Bronx se han convertido en un atractivo turístico. (Twitter/@NBCNews)

El éxito de la película ‘’ ha generado un gran impacto turístico en el barrio del Bronx, Nueva York (). Miles de fanáticos llegan hasta las escaleras del filme para imitar los pasos de .

En ocasiones, los turistas hacen cola para posar cerca de la farola que aparece en el póster del filme, con las típicas salidas de emergencia de las construcciones neoyorquinas de fondo.

La NBC News compartió un video que evidencia la locura por emular al villano de Batman.

En el material del medio estadounidense, puede apreciarse cómo un hombre con camiseta de busca imitar los pasos del ‘Joker’ en las emblemáticas escaleras.

TAMBIÉN HAY DESCONTENTO

Pero no todo es felicidad. Varios vecinos del Bronx han expresado su incomodidad con esta repentina locura de gente, y algunos habitantes del vecindario empiezan a dar muestras de cansancio.

Uno de ellos es Elliott Raylassi, quien con su bicicleta blanca en el hombro busca deliberadamente interrumpir las sesiones de fotos de los turistas.

“Es mi barrio y estoy haciendo lo que puedo para defenderlo”, dice el chico. “Para nosotros fue un shock porque es la primera vez que el Bronx ha estado en el foco de la atención tan repentinamente, se estrenó la película y en menos de una semana la gente comenzó a visitar los peores barrios” de la zona.

Raylassi teme que este furor contribuya al aburguesamiento de este distrito. “En Nueva York, cuando un vecindario atrae la atención de muchos turistas, despierta el interés de las constructoras, que comienzan a hacer todos esos edificios altos y caros en los que no puedo permitirme vivir".