Cecilia Romo continúa hospitalizada debido a su condición (Foto: Instagram de Cecilia Romo)
Cecilia Romo continúa hospitalizada debido a su condición (Foto: Instagram de Cecilia Romo)

El sigue acabando con la vida de miles de personas en todo el mundo y contagiando a gran cantidad de gente de todos los continentes. Sin embargo, una historia que ha hecho alegrar a muchos sucedió en medio de la pandemia.

Y es que la actriz de “La rosa de Guadalupe” Cecilia Romo, quien había sido diagnosticada con el nuevo coronavirus y fue ingresada en estado grave a un hospital, al borde de la muerte, ha superado la enfermedad después de días de haber estado internada.

Así lo dio a conocer su hija Claudia González Romo Edelman, quien calificó como un verdadero milagro la mejoría de su madre. Ella informó que a la segunda prueba practicada a su progenitora dio negativo.

“UN MILAGRO”

“Está mejor. Es un milagro, vamos a empezar por eso: es un milagro que mi mamá esté viva, es un milagro que una persona con su edad, con su cuadro médico de arritmia, de presión arterial y de neumonía esté progresando”, señaló a medios mexicanos.

Explicó que la primera actriz de Televisa ya está despertando del coma que le había provocado el virus tras ingresar a su organismo. “Empezó a mover los dedos, empezó a mover la cara. Está ganando la batalla”.

La primera actriz de Televisa que participó en “Como dice el dicho”, fue ingresada con un cuadro grave y estuvo al borde de la muerte.

Pese a la buena noticia, Cecilia Romo continúa hospitalizada y su estado todavía es delicado. “Ahora tiene que despertar. Logró vencer muchas cosas, 14 días de un estado de coma inducido, ahora tiene que despertar en una forma en la que pueda respirar. Sé que las siguientes 48 horas van a ser muy importantes para progreso de mi mamá”, publicó el portal .

La hija de actriz también señaló que a su madre “le hicieron una traqueotomía para poderla desintubar. En algunos días irá poco a poco. Estuvo al borde de la muerte. Tomará cinco a siete días para que puedan sacarla en terapia intensiva”.

LE ADMINISTRARON FAMOTIDINA

Cecilia Romo es una de las primeras pacientes a la que le suministraron famotidina, un medicamento empleado a quienes están a punto de ser operados. Sirve para prevenir las náuseas y reducir el riesgo de que se presente neumonitis por aspiración.

“Mi mamá es la primera persona en México que intenta con la famotidina y, si es así, una vez más porras para Ceci Romo por haber abierto las puertas a otras personas que se podrán beneficiar de eso”, dijo su hija.