Copa América

Actrices trans lanzan duras críticas contra La Casa de las Flores: "No soy un hombre con peluca" [VIDEO]

Ophelia Pastrana y Alejandra Bogue Gómez levantaron su voz y protestaron contra el trato hacia las personas trans en la serie .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una polémica está creciendo alrededor de 'La casa de las Flores' , la popular serie de Netflix que hoy es tendencia en toda Latinoamérica.

Con el hashtag #NoSoyUnHombreConPeluca , cientos de personas han levantado su voz de protesta contra el trato que la producción le ha dado al personaje transgénero presente en la historia.

Se trata de 'María José', ex esposo de la encantadora Paulina y padre de su hijo, interpretado por el actor Paco León.

Precioso estreno de @lacasadelasflorestv ELENCAZO!

Una publicación compartida por @ pacoleon el

Los críticos aseguran que es indignante que se le dé el papel de una mujer transgénero a un hombre heterosexual y no a una actriz que pertenecezca a esta comunidad, que hasta la actualidad tiene problemas para poder surgir en el mundo del arte debido a la discriminación y las exigencias del mercado.

Ophelia Pastrana y Alejandra Bogue Gómez, actrices transgéneros mexicanas, se sumaron a las críticas y aseguraron que por culpa de este tipo de producciones, ellas tienen dificultades para poder interpretar personajes femeninos. Además, aseguraron que se promueve la discriminación.

Twitter

Twitter

"Nosotras las transexuales no nos levantamos barbonas. Ni soy un hombre vestido de mujer con peluca, porque ya vi que están incluyendo el tema trans y ponen a un stripper con peluca y ponen el tema como no es y eso causa mucha confusión a la gente", señaló la famosa 'La Bogue' a través de un videoblog que circula por todas las redes sociales.

Estos son algunos tuits de la polémica:

(Twitter)

(Twitter)

(Twitter)

(Twitter)

(Twitter)

(Twitter)

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada