“Te amo, mi hermosa amiga”, escribió Cruz. (AFP)
“Te amo, mi hermosa amiga”, escribió Cruz. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Le muestra su cariño! apoya a tras su denuncia contra . La mexicana y la española tienen una amistad de años, y no es la primera vez que se defienden mutuamente.

En su cuenta de Instagram, la esposa de Javier Bardem compartió una fotografía de Hayek encarnado a Frida Kahlo, y junto a esta, escribió un breve mensaje, citando las declaraciones que brindó la mexicana para el New York Times cuando habló por primera vez del acoso que vivió.

“Te amo, mi hermosa amiga”, publicó Cruz, junto a las palabras de Hayek: “Pero ¿por qué tantas de nosotras, las artistas, tenemos que ir a la guerra para poder contar nuestras historias si tenemos tanto que ofrecer? ¿Por qué tenemos que pelear con uñas y dientes para mantener nuestra dignidad?”.

“Creo que es porque nosotros, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente a un estado indecente, hasta el punto en que la industria del cine dejó de hacer un esfuerzo por averiguar qué querían ver las audiencias femeninas y qué historias queríamos contar", agrega Hayek.

“Con estas palabras se reabre aquel debate sobre la situación de la mujer, no sólo dentro de las fronteras del mundo celebrity. Allí las artistas cobran menos que sus compañeros y ahora más que nunca tienen que plantarle cara a los abusos de poder. En definitiva, nada muy alejado de la realidad que a pie de calle viven las mujeres anónimas”, precisa.

“Y es que, por muy distintos que puedan parecer ambos mundos, en ambos es necesario el mismo ingrediente: igualdad. Hasta que no haya igualdad en nuestra industria, con hombres y mujeres que tengan el mismo valor en todos los aspectos, nuestra comunidad seguirá siendo un terreno fértil para los depredadores”, finaliza.

Estas frases aparecieron en la carta abierta que envió Salma Hayek contando su rechazo a las numerosas propuestas sexuales que le hizo Harvey Weinstein durante la grabación de de 'Frida', la cinta biográfica de 2002 sobre Frida Kahlo.