Sigue actualizado en nuestra APP

La 'extraña mafia' detrás del sorteo que promueven Flavia Laos, Fabio Agostini y otros 'chicos reality'

Ernesto Jiménez , ex conductor de 'Espectáculos de Latina', señala que se trataría de una estafa. "No caigan, no se dejen engañar", escribió en Instagram. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Instagram se ha convertido en una plataforma donde diversos 'chicos reality' realizan sorteos, regalan vales de consumo o entradas a conciertos. Sin embargo, un anuncio publicado recientemente en múltiples cuentas, ha causado las sospechas de Ernesto Jiménez.

¿De qué se trata? Las cuentas de Flavia Laos, Mayra Goñi , Fabio Agostini, Mario Hart, Korina Rivandeyra, Paloma Fiuza y otros personajes juveniles, tienen en común la imagen de un sorteo de Apple.

Los regalos son un iPad, un iPhone, un reloj y 'cases'. Las condiciones para participar son simples: darle like a esta foto, ir a la cuenta @todopuedesertuyo — y otras 60 cuentas—, y finalmente comentar "ya” muchas veces.

Instagram

(Captura: Instagram)

(Captura: Instagram)

Lo extraño de este concurso virtual es que luego de realizarse el supuesto sorteo, la cuenta desaparece o se cambia de nombre para ofrecer otros productos.

El sorteo de la página en mención, según indica el aviso, se realizaría mañana. Sin embargo, nadie comprueba —o puede comprobar— si, en efecto, los premios le llegan a uno de los miles de participantes reales.

El ex conductor de 'Espectáculos de Latina' fue el primer personaje televisivo en denunciar esta supuesta estafa y comprobó que las cuentas 'Regalo para ti', 'Regalo para ti 2' y 'Regalo para ti 3', ofrecían premios y luego desaparecían.

"Al final nadie gana premio, o el ganador es falso, y la cuenta se cierra (o vende)", dijo Ernesto Jiménez a Trome. También hizo lo propio en esta red social: "Ya pues, no seamos tarugos. Nadie regala tanto sin luego vender nada. Esto debe ser quizá solo para ganar seguidores y vender las redes. NO CAIGAN. No se dejen engañar. Ya está yendo todo DEMASIADO lejos", finaliza su mensaje.

Ir a portada