El evento presentará actividades diversas para los amantes del género. (Difusión)
El evento presentará actividades diversas para los amantes del género. (Difusión)

A partir de hoy hasta el domingo 24 abre sus puertas la segunda edición de , un festival dedicado a los amantes de las historietas, los coleccionables y la animación.

Con la presencia de 12 invitados internacionales, entre los que figuran los chilenos Nelson Daniel, Francisco Javier Olea y Alberto Montt –conocido por las publicaciones en su blog y los argentinos Ariel López, Martin Canale y Ariel Olivetti, este festival promete reunir lo mejor del género en un solo lugar.

Además, de forma paralela se desarrollará el 'JediFest', exposición preparada de manera conjunta con el grupo , que presentará las más diversas colecciones de merchandising de la legendaria saga de George Lucas, 'La Guerra de las Galaxias' (Star Wars).

Esta exposición contará con cinco invitados extranjeros, entre los que destaca la figura de Steve Sansweet, considerado el mayor coleccionista de del mundo.

La entrada a ambos eventos es libre y se realiza en el Parque Cáceres de San Isidro, en el cruce de Las Begonias con la avenida Rivera Navarrete.

EVENTOS PARALELOSEn el marco de este festival, permanecerá abierto hasta el 30 de este mes la exposición "Imagina – Festival de Animación" en la sede de Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155).

En el ICPNA de San Miguel va hasta el 20 de julio la muestra "Más allá del Comic: De la línea al objeto" con ilustraciones de Ariel Olivetti y esculturas de Martin Canale.