La película mexicana , dirigida por , se alzó hoy con el primer premio Coral al mejor largometraje de ficción en el realizado en La Habana, Cuba.

La cinta ganadora cuenta la historia de un mexicano deportado de Estados Unidos que se involucra en el narcotráfico para sobrevivir en un país desolado por la violencia, la corrupción y la crisis económica.

La "eficacia para impactar al público con uno de los temas más relevantes en la América Latina de nuestros días", es lo que el jurado destacó de esta película de acuerdo al acta leída en conferencia de prensa. El film mexicano también recibió los premios Coral a mejor dirección artística, vestuario y música original.

La película brasileña El abismo plateado, dirigida por Karim Ainouz, se llevó el segundo premio Coral. En tanto, la cinta cubana Fábula, de Lester Hamlet, se alzó con el tercer Coral.

, del brasileño , se llevó un premio especial y el Coral a la mejor dirección, mientras que , de Sebastián Borensztein, recibió una mención especial del jurado.