Ratajkowski no es el único caso de discriminación por pechos grandes en el mundo del modelaje.
Ratajkowski no es el único caso de discriminación por pechos grandes en el mundo del modelaje.

La belleza es algo subjetiva. Sin embargo, las grandes empresas del modelaje han creado algunos estereotipos basados en características físicas específicas. , modelo británico-estadounidense aseguró que el gran tamaño de sus senos limitaba sus opciones de trabajo en la industria de la alta costura.

El caso de Ratajkowski no es el único. Esta discriminación por tallas de brasieres es recurrente en varias ocasiones. Jourdan Dunn, modelo británica, lo vivió en carne propia tras ser despedida por Dior a causa de sus grandes pechos.

Kate Upton, quien también es popular por su incursión en la actuación, afrontó no pocos rechazos en las pasarelas por su imponente figura.

Sin embargo, algunas marcas de ropa tienen políticas inclusivas y destacan por contratar a todo tipo de modelos, evitando caer en los clásico estereotipos. Un claro ejemplo es el de Lara Stone, modelo neerlandesa, quien es la imagen de Calvin Klein.

De esta manera, queda claro que a pesar de haber una notoria exclusión a las modelos de grandes senos, existen empresas que intentan eliminar esta clase de marginación.

Más información