Lady Gaga con fánaticos en el aeropuerto de Narita, Japón. (Reuters)
Lady Gaga con fánaticos en el aeropuerto de Narita, Japón. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una organización islamista de Indonesia, el país musulmán más poblado del planeta, prometió reunir hoy a "decenas de miles" de partidarios para sabotear el concierto de la estrella pop e icono gay , a la que tildan de "satánica".

El Frente de los Defensores del Islam (FPI), conocido por sus violentos ataques a bares y salones de masajes, afirmó que reuniría a "30,000 manifestantes" en la capital Yakarta el 3 de junio, día del concierto de la artista, para impedirle "prodigar su fe satánica".

"Tiene un estilo vulgar y sus prendas sexuales e indecentes van a destruir la moralidad de nuestro hijos. Es muy peligrosa", dijo a la agencia AFP Salim Alatas, presidente de dicho grupo.

El Consejo de los , la mayor instancia religiosa islámica en Indonesia, había criticado la visita de la celebridad de vestidos extravagantes.

"Llamo a Lady Gaga a respetar nuestras tradiciones. La mayoría de la gente aquí es musulmana y no podemos tolerar la vestimenta y las actuaciones sexy", declaró recientemente el jefe del Consejo de los ulemas, Amudhan.