¿Qué harías tú por salvar a los que amas? Este es el punto de partida para Lo Imposible, película estelarizada por y Ewan McGregor y dirigida por el español J.A. Bayona, quien estuvo a cargo de la exitosa cinta El Orfanato.

Basada en hechos reales vividos durante el tsunami del 2004 en Tailandia, Lo Imposible es el relato de una familia atrapada junto a otros miles de individuos en el caos de una de las peores catástrofes naturales de nuestros tiempos.

La historia nos presenta a María (Watts), Henry (McGregor) y sus tres hijos, quienes disfrutan de sus vacaciones en una paradisiaca isla asiática. Pero en la mañana del 26 de diciembre, mientras la familia se relajaba después de las festividades navideñas, un terrorífico rugido se elevó desde el centro de la tierra precedido por una enorme pared de agua negra elevándose por toda la extensión del hotel.

La película, que además se ha posicionado en el séptimo puesto de la taquilla mundial, se preparó por casi dos años y filmó por 25 semanas entre España y Tailandia en más de 60 escenarios. Se estrena en Lima el 1 de enero.