A fin de incentivar la lectura entre niños y jóvenes a través del cómic y también dar a conocer e impulsar la producción artística nacional. (Foto: difusión)
A fin de incentivar la lectura entre niños y jóvenes a través del cómic y también dar a conocer e impulsar la producción artística nacional. (Foto: difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lectura de cómics es una gran incentivo para que millones de niños y jóvenes se sumerjan en el mundo de la literatura y el universos de las letras. 

El II Concurso Nacional de es una iniciativa del 'Día del Comic Festival' que busca encontrar nuevos talento en todo el Perú.

Este concurso tiene como finalidad promover, impulsar, difundir e incentivar el talento gráfico, literario, investigativo y argumental; mediante la creación de cómics propios.

La convocatoria es a nivel nacional y podrán participar todos los residentes en el territorio peruano. Los trabajos presentados deben ser totalmente inéditos y originales.

El tema del concurso es de categoría libre: héroes, ciencia ficción, fantasía, comedia, urbano, aventura, policial, drama, romance, juvenil, entre otros. Sin embargo, se debe evitar el gore, violencia explícita, desnudos y el lenguaje procaz.

La fecha de recepción de los trabajos será del 7 de enero hasta el 15 de marzo de 2019.

PREMIOS
Serán para los 3 primeros puestos:
Primer puesto: 2 000 soles
Segundo puesto: 1000 soles
Tercer puesto: Pack de productos de la línea artística de Faber Castell

Al ganador del primer puesto además se le brindará un espacio para exhibición/venta de su cómic en la zona de artistas durante la 9° edición del Día del Cómic Festival que se realizará del 3 al 5 de mayo del 2019.

Las bases del concurso ya se encuentran disponibles .