Humberto Martínez Morosini murió a los 86 años. (USI)
Humberto Martínez Morosini murió a los 86 años. (USI)

[ACTUALIZACIÓN 23/09/2015 17:15]En estricto privado, los familiares de velan los restos del otrora narrador de noticias en las instalaciones del camposanto Jardines de la Paz de La Molina.

Su hijo, Roberto Martínez, destacó la labor de una de las figuras más emblemáticas de la televisión peruana.

"Mi padre deja como mensaje a los jóvenes tener una conducta basada en la honestidad, la decencia y la veracidad en los hechos que uno presenta. También deben de prepararse porque siempre hay mucho que aprender. Agradecemos el apoyo que nos han dado esta semana y todas las muestras de afecto para mi padre", declaró Roberto Martínez.

Los restos de don Humberto Martínez Morosini serán cremados mañana, jueves, a las 14:00 horas, luego de realizarse una misa de cuerpo presente.

[ACTUALIZACIÓN 23/09/2015 8:08]El reconocido presentador de noticias Humberto Martínez Morosini murió este miércoles a los 86 años, dos días después de conocerse que fue internado de emergencia en una clínica de Miraflores tras sufrir un derrame cerebral.

Medios locales reportaron que Humberto Martínez Morosini falleció a las 5 am. Fuentes allegadas a la familia indicaron que el velatorio empezará a las 2 pm. en un ambiente del cementerio Jardines de la Paz, en La Molina, y que este jueves habrá una misa de cuerpo presente.

Durante décadas, Humberto Martínez Morosini fue figura de los noticieros El Panamericano y 24 Horas, de Panamericana Televisión. También se desempeñó como maestro de ceremonias, comentarista deportivo, animador y hasta congresista.

Humberto Martínez Morosini nació en Arequipa el 13 de marzo de 1929, donde debutó profesionalmente en 1945, en Radio Arequipa y Radio Continental. Además, fue locutor de Radio Panamericana desde que salió al aire en 1953.

En el año 2000, fue electo congresista por el movimiento Avancemos, junto con Rafael Rey, movimiento político que llevaba a Federico Salas como candidato a la Presidencia de la República.

La última aparición de Humberto Martínez Morosini fue en el programa Wantan Night de Plus TV hace 3 semanas, junto a su hija Marisol Martínez, quien fue Miss Perú.

Aquí una entrevista a Humberto Martínez Morosini del pasado mes de julio en el programa Casa Tomada, de TV Perú.

[NOTA ORIGINAL 21/09/2015]El recordado presentador de noticias, , sufrió un derrame cerebral, hecho que lo llevó a ser internado de emergencia en la clínica Good Hope, de .

Así lo informó el dominical Día D, el cual precisó que el 'Caballero de las noticias' se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido sanatorio.

Martínez Morosini fue entrevistado por el espacio hace dos semanas atrás, debido a que se encontraba preparando un libro con sus memorias sobre su carrera en la radio y la televisión.