Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es, sin duda, una de las series más importantes de , sobre todo porque a lo largo de cuatro temporadas Frank Underwood nos ha demostrado hasta dónde es capaz de llegar para conseguir lo que quiere.

Con motivo de la nueva temporada de la exitosa serie, en Peru21 decidimos recordar los 10 momentos más controversiales:

1. La muerte de Zoe Barnes: Este fue uno de los momentos más dramáticos y que realmente mostró la sangre fría de Frank Underwood. La periodista y él habían mantenido un amorío, pero cuando ella estaba cerca de demostrar su culpabilidad en un asesinato, él la tiró a los rieles del tren.

2. La escena amorosa entre Meechum, Claire y Frank: Fue polémico porque jamás se había mostrado en televisión norteamericana un momento de bisexualidad de un político renombrado. Mucho menos de alguien que luego sería presidente de Estados Unidos.

3. El intento de asesinato a Frank Underwood: El entonces presidente había salido de una conferencia a hablar con sus opositores y el periodista Lucas Goodwin le disparó. En un intercambio de balas, Meechum falleció. Esta escena mostró una de las pocas veces en que Frank habría sido realmente vulnerable.

4. El ataque contra Doug Stamper: Cuando Rachel, harta de Stamper, lo golpeó hasta dejarlo inconsciente y con muchos de sus huesos fracturados, él tuvo que aprender a mover sus articulaciones y caminar de nuevo, y vimos como poco a poco aumentaba su sed de venganza.

5. La muerte de Rachel: A pesar de que ya se veía venir, no fue menos sorpresiva la escena en la que Doug decidió regresar al lugar donde había liberado a Rachel tras secuestrarla, y luego se la mostró cavando un hoyo en el desierto.

6. La muerte de Peter Russo: Esta fue la primera persona que Frank asesinó. Fue muy cruel, porque Frank lo dejó en su carro hasta que se quede sin aire lentamente.

7. La agresión física de Frank a Claire: Hasta ese momento, la pareja presidencial era conocida por su lealtad y apoyo el uno con el otro. Sin embargo, cuando Frank llega a ponerle las manos encima a su esposa e intenta ahorcarla, se dio un quiebre pues se mostró que ya no eran tan unidos.

8. La renuncia del presidente Walker: En este momento, se demostró que después de toda su manipulación, Frank había ganado y se convertiría en Presidente, pues en ese entonces era vicepresidente. Este fue un momento cumbre porque resume todo lo que Frank hizo desde que Walker se rehusó a nombrarlo Secretario de Estado.

9. Frank y el destrozo de una imagen de Cristo: El protagonista había mencionado en la serie que era religioso. Sin embargo, en esta escena se ve como de impotencia, él destruye una imagen de Cristo luego de haberle escupido.

10. La muerte del perro: Ocurrió en el primer capítulo de toda la serie. Aquí Frank decidió romperle el cuello a un perro que había sido golpeado por un auto frente a su casa, y el público se dio cuenta de qué era capaz de hacer.

Te puede interesar

'Piratas del Caribe: El regreso de Salazar': Los piratas volvieron a causar revuelo y salvar el día — Diario Perú21 (@peru21noticias)