Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El productor y director, , conocido por estar a cargo de películas como 'Superman Returns' y varias de la saga de '', fue nuevamente acusado de  de un chico de 17 años en una fiesta hace más de una década.

En la demanda, César Sánchez-Guzmán reveló que conoció al director por primera vez en una fiesta en 2003, que tuvo lugar en un yate en Seattle. Cuando se ofreció a darle un recorrido por el barco y mientras le mostraba el dormitorio principal, de acuerdo con la demanda, Singer cerró la puerta detrás de ellos y abusó sexualmente de Sánchez-Guzmán, quien tenía 17 años, informa The New York Times.

"Más tarde, Bryan Singer se acercó a César y le dijo que era productor en Hollywood y que podía ayudar a César a actuar mientras César nunca dijera nada sobre el incidente", según se menciona en la demanda presentada el jueves en un tribunal en King County, Washington.

"Luego le dijo a César que nadie le creería si alguna vez denunciaba el incidente, y que podría contratar personas que son capaces de arruinar la reputación de alguien", señala parte de la declaración de César Sánchez-Guzmán.

Al respecto, un representante del director afirmó que "niega categóricamente estas acusaciones y defenderá con vehemencia esta demanda hasta el final". Además reveló que Bryan Singer "perseguirá sus propios reclamos por enjuiciamiento malicioso".

Esta no es la primera vez que el director de la saga de películas de 'X.Men' está involucrado en este tipo de acusaciones. En 2014, Michael Egan también denunció que el director había abusado sexualmente de él cuando tenía 16 años, aprovachándose de su posición de poder en Hollywood.

Actualmente, Singer fue despedido de la dirección de la película 'Bohemian Rhapsody', una película sobre la banda de rock británica Queen, luego que presentara problemas de conducta con la producción y parte del elenco.