Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Seguro que el comediante canadiense Seth Rogen jamás habría imaginado tanta publicidad para su segunda película en . Tras darse a conocer en comedias como Pineapple Express o Superbad, en 2013 el actor decidió dar el salto a la dirección y debutó con la disparatada This Is The End, que dirigió junto a Evan Goldberg.

Y ahora, el dúo está detrás de uno de los films que más da que hablar: la sátira The Interview, donde el propio Rogen y James Franco reciben el encargo de matar al líder norcoreano Kim Jong-un.

El canadiense no es el único en ponerse detrás de las cámaras. Russell Crowe también debutó este año como realizador con el drama The Water Diviner, sobre un granjero australiano que viaja a Turquía tras la Batalla de Galípoli para localizar a sus hijos desaparecidos. Y por supuesto, el ganador de un Oscar por Gladiator daba además vida al protagonista.

Otra que repite en la dirección es la actriz Angelina Jolie, que tras el drama bélico In The Land of Blood And Honey acaba de estrenar el biopic de Louis Zamperini Unbroken.

"Como actriz nunca me he sentido plena, nunca me gustó estar delante de una cámara", dijo recientemente a la revista DuJour. Su próximo trabajo, By The Sea, combinará ambas facetas: además de directora, la coprotagonizará junto a su marido, Brad Pitt.

En diciembre, Robert Downey Jr. contó al portal de cine Deadline que tiene "en mente" dirigir, aunque es consciente de lo complicado que resulta. Y también Jake Gyllenhaal, nominado a los Globos de Oro del domingo por Nightcrawler, busca un buen proyecto para ponerse detrás de la cámara.

En tanto, el británico Rupert Friend debutará como director con la roadmovie en tono de comedia Barton and Charlie and Checco and Bill. Emily Blunt, que ya rodó junto a él Young Victoria, tendrá uno de los papeles protagonistas.

Y otro que se estrena como realizador es Ryan Gosling con su thriller fantástico Lost River, que este año llegará a los cines con Christina Hendricks, Saoirse Ronan y Eva Mendes.

El carismático Dustin Hoffman tampoco se dejó frenar por la edad cuando a los 74 años lanzaba su ópera prima, la conmovedora Quartet. Y es que para muchos, el cambio a la dirección ha sido recompensado con grandes trofeos.

Como Clint Eastwood, que debe sus cuatro premios Oscar a su labor como director y productor de Unforgiven y Million Dollar Baby. O Kevin Costner, que también ganó sus dos hombrecillos dorados como director y productor de Dances With Wolfs, a los que se suman Mel Gibson (Braveheart) y Ben Affleck (Argo).

Quien por ahora no ha sido bendecido por los académicos de Hollywood es el polifacético George Clooney, y eso pese a las buenas críticas de dramas políticos como Good Night, and Good Luck o The Ides of March. En unos meses, será Jodie Foster quien lo dirija en el filme sobre Wall Street Money Monster.

TAGS RELACIONADOS