El director de cine viajó a China para promocionar La batalla de los cinco ejércitos, la última entrega de la trilogía de . En la visita también participó Richard Armitage, quien interpreta a Thorin.

Durante su estadía en la ciudad de Pekín, Peter Jackson aprovechó para tomarse un selfie en el Templo del Cielo, el más importante edificio en su tipo de todo China.

El director asistió el lunes al preestreno en China de la película, que se ofrecerá en las salas del país a partir del viernes 23 de enero. Ahí saludó a los fans, que lo recibieron con un ni hao (hola en mandarín).

Acompañado de Armitage y de Philippa Boyens –una de las guionistas del filme–, el neozelandés recibió una caligrafía china de regalo y se mostró emocionado cuando le contaron que en China es apodado "Peter el Grande" por sus fans.

Las dos anteriores películas de la trilogía, Un viaje inesperado y La desolación de Smaug lograron en China recaudaciones de US$50 millones y US$74 millones, respectivamente, cifras relativamente modestas para superproducciones de .

TAGS RELACIONADOS