, el simpático personaje venido de Japón y convertida en icono global, cumplió 40 años este sábado regalando a sus fans una exclusiva tienda y un parque temático en Tokio.

Una Kitty de tamaño humano apareció por sorpresa en el gran almacén Mitsukoshi antes de la apertura al público, levantando los aplausos de los sorprendidos empleados de la tienda, ubicada en el popular distrito de Ginza.

El personaje animado, vestido de rosa de pies a cabeza, se deshizo en reverencias ante los dependientes. Sus graciosos gestos y poses levantaron olas de "kawaii!" ('linda', en japonés).

Kitty también celebró su aniversario con cientos de admiradores en el Sanrio Puroland, un parque temático al oeste de Tokio.

En 1974, nadie hubiera imaginado que esa carita blanca bosquejada con unos pocos trazos, esa mirada vacía en un rostro sin boca, con seis rayitas para esbozar un bigote, llegaría a ser un éxito mundial.

En la actualidad, su imagen es reproducida en 50,000 artículos diferentes, desde borradores hasta la carlinga de los aviones, pasando por aparatos electrónicos, bolígrafos y collares para perros e incluso vestidos para estrellas como .

El universo rosado de Hello Kitty no se limita a las jovencitas, sino que alcanza a todas las edades en Japón. Quizás en la actualidad interese más a los adultos que a los niños, según el portavoz de la compañía Sanrio.

Según cifras de la agencia AFP, el merchandising de Hello Kitty está presente en 130 países y le genera ingresos de entre US$2.5 mil millones a US$4 mil millones a los propietarios de su licencia.