Antes de morir, Heath Ledger dejó grabada la película The Imaginarium of Doctor Parnassus. (nukethefridge.com)
Antes de morir, Heath Ledger dejó grabada la película The Imaginarium of Doctor Parnassus. (nukethefridge.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la casa nació un 4 de abril de 1979 en Perth (Australia). El actor fue hijo de Sally Ledger Bell, profesora de francés, y Kim Ledger, ingeniero y experto en automoción, además, tenía tres hermanos: Kate, Olivia y Ashleigh.

DeportistaLedger fue jugador de hockey en su época de estudiante. Su equipo se llamó Kalamunda Field, en donde su padre fue el presidente durante 1990 y 1992. El actor tuvo que dejar este deporte porque lo que realmente quería era actuar.

Su familia siempre estuvo ahíLa hermana de Ledger, Katie, fue quien lo animó para que se dedique a la actuación. Gracias a ese apoyo, el australiano se unió a la compañía de teatro Globe Shakespeare en su país.

Se hace un nombre en la TV

En 1996, Ledger trabajó en varias series de televisión australianas como 'Roar' o 'Sweat'. Además, siendo muy joven participó en uno de los programas más famosos de su país, 'Home and Away'.

Su pasión, el cine

El sueño de Heath Ledger siempre fue ser actor de películas y no solo de series televisivas. Por eso es que probó suerte en el cine con un papel pequeño en el filme australiano 'Clowning around' de 1992. Recién en 1997 es que obtiene su primera gran actuación con la película 'Blackrock'.

Cruzó el charco

Ledger se dio cuenta que si viajaba a Estados Unidos crecería su carrera como actor. Así fue. En 1999, el actor protagonizó la comedia para adolescentes '10 things I hate about you' con la que fue nominado a los MTV Movie Awards como mejor secuencia musical.

Controversia

En el 2005, la interpretación de Ledger en la película 'Brokeback Mountain' fue polémica. Este filme cuenta la historia de dos jóvenes que se enamoran en la montaña. Como se esperaba, la película generó el rechazo de distintos grupos sociales, pero le sirvió al australiano para crecer en su carrera.

"Joker":https://peru21.pe/noticias-de-joker-6614?href=nota_tag

La actuación con la que Heath Ledger se ganó el respeto de todos fue con la del 'Joker', el enemigo clásico de Batman. Su actuación generó muy buenas críticas. Lamentablemente, el actor falleció meses antes del estreno.

Jack Nicholson

En 1989, interpretó también al Joker en una entrega de que dirigió Tim Burton. Esta actuación era, hasta ese momento, la mejor que se hizo sobre este personaje, pero cuando llegó la de Heath Ledger, ambas de se pusieron en una balanaza.

Muerte Ledger fue encontrado inconsciente el 22 de enero del 2008. La autopsia arrojó que el actor australiano murió de una sobredosis accidental de antidepresivos.

Dejó una película

Heath Ledger antes de fallecer dejó grabada una película, 'The Imaginarium of Doctor Parnassus', que se estrenó en el 2009. Como era de esperarse, el filme tuvo muy buena acogida por todo lo que había sucedido con el actor australiano.

Oscar Póstumo

Heath Ledger ganó un póstumo por su interpretación del 'Joker' en Batman: el caballero de la noche. La entrega se realizó el 23 de febrero del 2009, 13 meses después de haber fallecido. Dicho trofeo fue recogido por sus padres y su hermana Kate. Además, también se alzó con el Globo de Oro por el mismo rol.

TAGS RELACIONADOS