Módulos Temas Día

Estas son las víctimas de acoso sexual de Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood [FOTOS]

Todo comenzó con una publicación en el diario The New York Times. Cada vez fueron apareciendo más casos de mujeres abusadas o intimidadas por este hombre. Estos son sus testimonios.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El famoso productor de cine hollywoodenese, Harvey Weinstein, con 65 años, ya no tiene modo de escapar de las denuncias en su contra sobre abusos y acoso sexual. Hasta el momento, 26 mujeres han confesado sus incómodos encuentros con este hombre que gozó por casi 30 años de impunidad, desde 1990 aproximadamente. En esta galería te presentamos 17 testimonios. 

De acuerdo a las denuncias, Weinstein en la mayoría de los casos invitaba a las actrices novatas a su habitación de hotel. En algunos casos les pedía masajes o a veces actuaba con violencia y contra su voluntad. Algunas cedían a sus pretensiones, básicamente, por miedo. Otras terminaban huyendo cuando, vestido con nada más que una bata, él le pide que lo vea masturbarse.

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein, el magnate de Hollywood. (AFP)

Harvey Weinstein

Cara Delevingne, Léa Seydoux, Mira Sorvino, Rosana Arquette, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Rose McGowan, quien habría alcanzado un acuerdo económico con Weinstein a cambio de no denunciar al productor por acoso, son algunas de las actrices que han sacado a la luz las conductas sexuales inapropiadas del productor. Cuatro mujeres lo acusan de violación.

Todo comenzó con una publicación en el diario The New York Times del 6 de octubre. A raíz de esta denuncia cada vez fueron apareciendo más casos de mujeres abusadas o intimidadas por este hombre, considerado uno de los más poderosos de Hollywood

Cada día aparecen más historias de acoso

La primera mujer en denunciar públicamente al productor por acoso sexual y violación en 2004 fue la actriz Lucia Evans, que abrió la veda para que más víctimas se sumaran a revelar los secretos de Weinstein.

También se manifestó Ben Affleck: "Estoy disgustado y enfadado con el hombre con el que he trabajado y ha usado su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas", escribió en la red social.

Hollywood

Hollywood

Algunas de las víctimas de acoso sexual. (EFE)

Hollywood

Acto seguido, la actriz Rose McGowan, lo acusó de mentir al sostener que ignoraba las malas artes del productor de Hollywood.

Además, la actriz Hilarie Burton, le recordó a Affleck que la “manoseó” durante el programa TRL. Algo que lamentó la actriz, que por aquel entonces tenía solo 20 años. “No lo he olvidado”, dijo. A pesar de que el estadounidense de 45 años reconoció su error y pidió perdón a Burton, no ha podido evitar quedar en el centro del huracán.

El caso Weinstein evoca elementos del escándalo Bill Cosby: las presuntas víctimas han salido a la luz después de varias décadas y ambos han llegado a acuerdos secretos para mantener en silencio a varias mujeres.

"Necesito ayuda"

El miércoles el productor fue visto por primera vez desde que estalló el escándalo, cuando salía de la casa de una de sus hijas en Los Ángeles. " No estoy muy bien, pero lo intento. Necesito ayuda", declaró a la prensa que le seguía. "Todos cometemos errores. Espero tener una segunda oportunidad".

Según el portal TMZ especializado en famosos, Weinstein viajó a Arizona para ingresar a un centro para recibir tratamiento para la adicción al sexo.

Hollywood

Hollywood

El magnate de Hollywood junto con la diseñadora Georgina Chapman. (Reuters)

Hollywood

Harvey Weinstein podría enfrentarse a 25 años de prisión por sus supuestos delitos, según cuentan este jueves expertos legales al diario The Guardian. El productor ya ha vivido las primeras consecuencias de sus actos. Tras ser despedido de su empresa, su mujer anunció su separación. Una crisis que a día de hoy no tiene perspectivas de acabar pronto.

Una portavoz de la policía neoyorquina confirmó a la AFP que investiga un caso ocurrido en 2004, mientras que las autoridades británicas hacen lo mismo sobre una presunta agresión sexual cometida en los años 1980 en Londres.

Tags Relacionados:

Hollywood

Acoso sexual

Leer comentarios ( )