Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El libro Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el Niño Maldito, en español) salió a la venta este domingo primero en Londres y luego en el resto del mundo. Esta es la octava entrega de la saga que inició la escritora .

De Nueva York a Singapur, centenares de fans hacían cola este domingo para comprar los primeros ejemplares de Harry Potter y el Niño Maldito, una adaptación de la obra de teatro que se estrenó el sábado en Londres.

En Nueva York más de 500 personas hacían cola en la mayor librería de la ciudad, la Barnes & Noble de Union Square, y recibieron con aplausos el cargamento de libros de su personaje preferido.

Kate D'Auria, de 24 años, fue la primera en salir de la tienda con un ejemplar en la mano. Llevaba seis horas esperando y dijo, a AFP, que iba a quedarse "toda la noche" despierta leyéndolo.

El mismo entusiasmo se vivió en Singapur, donde cerca de 300 personas esperaban en la puerta de la librería Kinokuniy, que puso a la venta los primeros ejemplares en el mundo del octavo libro de la saga.

'Harry Potter y el Niño Maldito': La obra de teatro

La obra teatral de Harry Potter y el Niño Maldito se estrenó el último sábado en Londres, Inglaterra. J.K. Rowling asistió a la primera presentación de la puesta en escena.

"Quiero que la vean tantos fanáticos de Potter como sea posible", dijo la escritora en la alfombra roja mientras recibía los aplausos de los fanáticos del famoso mago. Ella estuvo acompañada del director de teatro John Tiffany y del dramaturgo Jack Thorne.

Con actuaciones de Jamie Parker (Harry Potter), Paul Thornley (Ron Weasley), Noma Dumezweni (Hermione Granger), Poppy Miller (Ginny Potter) y Alex Price (Draco Malfoy), la obra Harry Potter y el Niño Maldito ha sido recibida con palmas por la crítica, tanto por los giros de la historia como por la calidad de la puesta en escena.

Esta obra de teatro seguirá presentándose, al menos, hasta diciembre de 2017. Además, quienes hayan ya visto esta obra, que consta de dos actos, se les brindó un pin que dice "keep the secrets" (guarda los secretos) para que no revelen la trama de Harry Potter y el Niño Maldito.

Tal y como lo detallan los realizadores, llevó más de dos años el montaje de esta producción teatral. Además, tuvo funciones preliminares durante 8 semanas en el teatro mencionado, pero al fin se estrenó oficialmente este sábado para que coincida con el cumpleaños de J.K. Rowling y del mismo .

— Harry Potter Play (HPPlayLDN) 30 de julio de 2016

TAGS RELACIONADOS