Ham fue encontrado por uno de sus amigos en su casa de Melbourne. (AP/abc.net.au)
Ham fue encontrado por uno de sus amigos en su casa de Melbourne. (AP/abc.net.au)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Greg Ham (58), integrante de la recordada banda de rock , fue hallado muerto hoy por un grupo de amigos en su casa ubicada en un suburbio de , .

El sargento de la Policía australiana Shane O'Connell indicó a los medios que investigan la causa de la muerte y que, de momento, han encontrado "un número de aspectos inexplicables".

"En estos momentos, y por lo preliminar de nuestra investigación, no estamos preparados para entrar en los detalles precisos de lo que ha sucedido", recalcó O'Connell a la cadena de televisión .

Un amigo del músico acudió al domicilio de este pero nadie le abrió al tocar la puerta, por lo que buscó a otro compañero y juntos entraron a la vivienda, donde hallaron el cadáver del saxofonista.

Ham se incorporó a Men At Work en 1979 en reemplazo de Greg Sneddon y tocaba la flauta, el saxofón y el teclado. La agrupación alcanzó el éxito en 1981 con la canción y ganó el reconocimiento internacional al año siguiente con su disco Business as Usual, que fue número uno de las listas de Australia, Estados Unidos y Reino Unido.

En 2010, un tribunal australiano dictaminó que la parte de la flauta que tocaba Ham en , uno de los temas más famosos de la agrupación, era un plagio de una composición de 1935 de Marion Sinclair llamada Kookaburra.

El historiador musical Glenn A. Barker señaló que la muerte de Ham representa una pérdida para la música. "Era una persona encantadora. Recuerdo que en pleno éxito mundial de Men At Work él era la persona de la banda con la que se tenía que hablar, porque era gracioso, equilibrado y sabía contar grandes historias y anécdotas", indicó Barker a la radio Fairfax.