(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El FBI admitió que inició una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de publicar información privada de varios ciudadanos estadounidenses en Internet, entre los cuales se destacan las cantantes Beyoncé y y el actor y exgobernador de California , así como la primera dama de EE.UU., .

El portal de Internet responsable de los hechos tiene un dominio que corresponde a la extinta Unión Soviética, una cuenta de Twitter con caracteres cirílicos y muestra en su portada *la imagen de una joven con el dedo índice en la boca como pidiendo silencio. *

Los datos expuestos por los responsables de este sitio van desde la fecha de nacimiento al número de identificación fiscal, gastos de la tarjeta de crédito, el domicilio actual así como direcciones anteriores. En algunos casos se indicó incluso el número de teléfono. No obstante, algunas de las informaciones publicadas no son reales.

Las autoridades estadounidenses admitieron que existe una investigación en curso para determinar el origen y la gravedad de este caso, si bien no se ha confirmado que se trate de un ataque informático.