Hacker que participó en el Celebgate confesó su delito. (AP/AFP)
Hacker que participó en el Celebgate confesó su delito. (AP/AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego del escándalo que suscitó la difusión de las imágenes íntimas de famosas que fue denominado como por fin se dio a conocer a uno de los hackers implicados.

Ryan Collins, oriundo de Pensilvania, en Estados Unidos, fue imputado hackear al menos 50 cuentas de Apple iCloud y 72 de Gmail, entre ellas actrices que se vieron envueltas en el Celebgate. Esto se dio entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014.

El sujeto de 36 años llegó acuerdo con la justicia estadounidenses y se declaró culpable por violar la ley de Fraude y Abuso Informático, informó NBC News.

Collins accedió a los usuarios y contraseñas de las víctimas, por medio de correos electrónicos que procederían de Google y Apple, según indicó la Procuraduría General de California.

Si bien no se ha precisado a que actrices le robó imágenes que fueron difundidas en el Celebgate, según informó BBC Mundo, por las fechas en que actuó estaría implicado en el robo de las fotos y videos de Jennifer Lawrence, Kate Upton y Mary Elizabeth Winstead.

Cabe resaltar que Ryan Collin por el delito que cometió pudo haber recibido una pena de hasta cinco años de cárcel, pero al no haber encontrado pruebas de que el difundiera las imágenes los fiscales recomendaron 18 meses.

TAGS RELACIONADOS