Gustavo Cerati sigue "sin cambios neurológicos"

Mañana se cumple tres años del accidente cerebro vascular que dejó en coma al músico argentino y hoy se difundió nuevo parte médico.

(AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Gustavo Cerati se mantiene con asistencia respiratoria mecánica y sin cambios neurológicos, según un parte médico difundido hoy, en la víspera del tercer aniversario de un accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió en Venezuela y lo dejó en coma.

"Cerati continúa en ARM (asistencia respiratoria mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas y sin lesiones agregadas", precisa el parte médico de la clínica privada donde está ingresado.

En el informe, se recuerda que el músico argentino, de 52 años, "permanece internado en la clínica Alcla desde el 24 de octubre del 2010, como consecuencia de haber padecido un ACV en mayo del mismo año" al término de un concierto en Caracas, donde estuvo ingresado antes de ser trasladado a Argentina.

El texto firmado por el director de la clínica porteña, Gustavo Barbalace, agrega que "se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia".

La familia publicó el informe médico actualizado al "entender la necesidad de información que nos requieren en virtud de cumplirse tres años del accidente que mantiene a Gustavo en esta difícil situación", explicó en la página web oficial del artista.

Ir a portada