Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Después de una década separados, los integrantes de la agrupación chilena se reunieron anoche en la Quinta Vergara, donde reconquistaron al público con éxitos como Doble opuesto y Prisioneros de la piel, además de que estrenaron la canción Olvidar e invitaron al escenario a Zeta Bosio, exbajista de Soda Stereo.

La emoción impregnó el espectáculo de La Ley, que le rindió un homenaje a Andrés Bobe, fundador del grupo y quien murió hace 20 años en un accidente en moto. Bobe no fue el único a quien dedicaron sus canciones, con Bosio en el escenario el recuerdo de fue invocado causando emoción en el 'monstruo', como se le conoce al público en el festival.

La Ley y Bosio interpretaron Crimen de Cerati, quien continúa en estado vegetativo tras sufrir un accidente cerebrovascular en 2010. Bosio pidió prender los celulares, algo que le gustaba a Cerati, para mandarle al músico "esa luz como señal de fuerza".

El grupo liderado por Beto Cuevas se llevó todos los premios que otorga el festival —una gaviota de oro y una de plata así como una antorcha de oro y una de plata — y prometió una gira por Chile y el mundo al finalizar su espectáculo de dos horas con el tema El duelo.