¡Gracias totales! Hoy Gustavo Cerati cumpliría 59 años

El fallecimiento del ex miembro de Soda Stere o conmocionó el mundo de la música. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un día como hoy, 11 de agosto, Gustavo Cerati nació en Buenos Aires. Tras su fallecimiento en el 2014, el mundo de la música quedó conmocionado y su legado quedó inmortalizado en cada uno de sus seguidores. 

El ex vocalista, guitarrista y compositor de Soda Stereo, este sábado, estaría cumpliendo 59 años de edad y es por eso que te recordaremos brevemente algunos pasajes de su carrera artística a través de esta nota.

Cerati nació en 1959 en Barracas, Argentina. Desde muy niño, según manifestó su madre, quería ser músico y "pudo cumplir su sueño".

Es en 1983 donde inicia su carrera en 'Soda Stereo', al lado de Héctor 'Zeta' Bosio y Charly Alberti, sus entrañables amigos. En sus tres primeros álbumes, la banda alcanzó el éxito mundial.

Sus fans ya coreaban canciones como 'Trátame suavemente' (1984), 'Nada personal' (1985), 'Cuando pasa el temblor' (1985), 'Signos' (1986), 'Persiana Americana' (1986), entre otras más.

No obstante, tras editar el séptimo disco inédito 'Sueño Stereo' (1995), el artista, decidió enfocarse de lleno a su carrera como solista.

En el año 2010, con 50 años encima, es internado por una descompensación en un show en Caracas, Venezuela y tres días después se difunde que sufrió un accidente cerebrovascular isquémico producto por el cual quedó en coma durante cuatro años hasta que falleció.

Familiares, amigos y diversos artistas y personalidades del mundo, sus millones de seguidores, todos lamentaron su muerte. Se había ido un grande de la música y, hasta el día de hoy, sus fanáticos todavía sienten su ausencia. 

Tags Relacionados:

Gustavo Cerati

Ir a portada