Gustavo Cerati: Correo de Argentina creó estampilla para homenajear a músico

“Es un orgullo homenajear mediante esta emisión a un artista que trascendió las fronteras”, señaló la institución sobre el exvocalista de Soda Stereo.

Gustavo Cerati: Correo Argentino le dedicó una estampilla conmemorativa. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El correo de Argentina decidió rendir un homenaje al cantante Gustavo Cerati y creó una estampilla conmemorativa que forma parte de la serie "Ídolos populares".

[Gustavo Cerati: Google lo recordó con 'doodle' por su cumpleaños]

Se trata de una estampilla, un sobre de emisión, dos matasellos y un volante filatélico de Gustavo Cerati, indicó Correos Argentinos sobre este lanzamiento.

Correo Argentinos consideró un "orgullo homenajear mediante esta emisión a un artista (Gustavo Cerati) que trascendió las fronteras y logró, a través del talento y la popularidad, ampliar el espectro de influencias de la música latinoamericana", dijo en un comunicado.

"Desde ahora, esta emisión postal se transforma en un vehículo cultural que recorrerá el país y el mundo", agregó la institución.

[Gustavo Cerati: 16 verdaderas curiosidades de la carrera del ídolo argentino]

La imagen de la estampilla corresponde a una foto de Gustavo Cerati tocando en uno de sus conciertos, y es atravesada por líneas diagonales, en alusión a las cuerdas de su guitarra.

Gustavo Cerati marcó el rock latinoamericano como fundador y vocalista de la banda Soda Stereo y luego como solista. Falleció a los 55 años el 4 de septiembre de 2014, tras permanecer cuatro años en coma luego de sufrir en 2010 un infarto cerebral en Caracas.

Tags Relacionados:

Argentina

Gustavo Cerati

Ir a portada