Gustavo Cerati: Correo Argentino le dedicó una estampilla conmemorativa. (USI)
Gustavo Cerati: Correo Argentino le dedicó una estampilla conmemorativa. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El correo de decidió rendir un homenaje al cantante y creó una estampilla conmemorativa que forma parte de la serie "Ídolos populares".

Se trata de una estampilla, un sobre de emisión, dos matasellos y un volante filatélico de Gustavo Cerati, indicó Correos Argentinos sobre este lanzamiento.

<

Correo Argentinos consideró un "orgullo homenajear mediante esta emisión a un artista (Gustavo Cerati) que trascendió las fronteras y logró, a través del talento y la popularidad, ampliar el espectro de influencias de la música latinoamericana", dijo en un comunicado.

"Desde ahora, esta emisión postal se transforma en un vehículo cultural que recorrerá el país y el mundo", agregó la institución.

La imagen de la estampilla corresponde a una foto de Gustavo Cerati tocando en uno de sus conciertos, y es atravesada por líneas diagonales, en alusión a las cuerdas de su guitarra.

Gustavo Cerati marcó el rock latinoamericano como fundador y vocalista de la banda Soda Stereo y luego como solista. Falleció a los 55 años el 4 de septiembre de 2014, tras permanecer cuatro años en coma luego de sufrir en 2010 un infarto cerebral en Caracas.

TAGS RELACIONADOS