redaccionp21@peru21.pe
1 de 9
La llegada de la pandemia del coronavirus (COVID-19) golpeó duramente al sector musical, pues una de las primeras medidas adoptadas por el gobierno para frenar la propagación del virus fue la cancelación de las actividades no esenciales, entre ellos los conciertos. 

Es así que a diferencia de los años anteriores, este 2020 se caracterizó por ser el año de las cancelaciones. A continuación, hacemos un repaso por algunos de los conciertos y giras que no pudieron desarrollarse durante este año en nuestra capital.  (Foto: composición Instagram)
Guns N’Roses, Tokio Hotel, Armonía 10 y los conciertos en Lima que la pandemia del coronavirus no permitió

La llegada de la pandemia del coronavirus (COVID-19) golpeó duramente al sector musical, pues una de las primeras medidas adoptadas por el gobierno para frenar la propagación del virus fue la cancelación de las actividades no esenciales, entre ellos los conciertos. Es así que a diferencia de los años anteriores, este 2020 se caracterizó por ser el año de las cancelaciones. A continuación, hacemos un repaso por algunos de los conciertos y giras que no pudieron desarrollarse durante este año en nuestra capital. (Foto: composición Instagram)

2 de 9
El concierto programado para el 24 de marzo de la banda estadounidense Guns N’ Roses quedó postergado. One Entertainment, encargada de la organización del concierto, informó que el evento se postergaría para el 24 de noviembre. 

Sin embargo, en septiembre la banda estadounidense dio a conocer a sus fanáticos, a través de sus redes sociales, la cancelación definitiva de sus presentaciones pactadas para diversas partes de Sudamérica, incluida la programada para Lima. La decisión fue tomada luego que en dichos países el número de contagios por COVID-19 no disminuyeran.

“Para todos nuestros amigos de Sudamérica: Las fechas de la gira GNR South American 2020 han sido canceladas por los promotores de las presentaciones debido a las restricciones y mandatos establecidos por diferentes autoridades a causa de la COVID-19″, se lee al inicio del comunicado.

Los integrantes de Guns N’ Roses lamentaron lo sucedido, pero aseguraron que la seguridad y bienestar de sus fanáticos, equipo y comunidad es su más grande prioridad.

(Foto: AFP/Mads Joakim Rimer Rasmussen )
AFP
Guns N' Roses

El concierto programado para el 24 de marzo de la banda estadounidense Guns N’ Roses quedó postergado. One Entertainment, encargada de la organización del concierto, informó que el evento se postergaría para el 24 de noviembre. Sin embargo, en septiembre la banda estadounidense dio a conocer a sus fanáticos, a través de sus redes sociales, la cancelación definitiva de sus presentaciones pactadas para diversas partes de Sudamérica, incluida la programada para Lima. La decisión fue tomada luego que en dichos países el número de contagios por COVID-19 no disminuyeran. “Para todos nuestros amigos de Sudamérica: Las fechas de la gira GNR South American 2020 han sido canceladas por los promotores de las presentaciones debido a las restricciones y mandatos establecidos por diferentes autoridades a causa de la COVID-19″, se lee al inicio del comunicado. Los integrantes de Guns N’ Roses lamentaron lo sucedido, pero aseguraron que la seguridad y bienestar de sus fanáticos, equipo y comunidad es su más grande prioridad. (Foto: AFP/Mads Joakim Rimer Rasmussen )

3 de 9
El concierto de Andrés Calamaro en Lima, programado para el 29 de marzo en Plaza Arena, quedó suspendido. En julio pasado, Kandavu informó que el concierto del intérprete de “La parte de adelante”, “Cuando te conocí” y “Te quiero igual” sería reprogramado para el próximo 09 de abril del 2021.  (Foto de Bridget BENNETT / AFP)
AFP
Andrés Calamaro

El concierto de Andrés Calamaro en Lima, programado para el 29 de marzo en Plaza Arena, quedó suspendido. En julio pasado, Kandavu informó que el concierto del intérprete de “La parte de adelante”, “Cuando te conocí” y “Te quiero igual” sería reprogramado para el próximo 09 de abril del 2021. (Foto de Bridget BENNETT / AFP)

4 de 9
Laura Pergolizzi, más conocida como LP, iba a presentarse el 24 de marzo en los Domos Art en Lima, pero tras llegada del COVID-19 a nuestro país el evento tuvo que ser pospuesto para el 23 de noviembre. 

Sin embargo, en noviembre tuvo que ser cancelado una vez más por precaución debido a que la pandemia del coronavirus no estaba aún contralada. 

“El concierto de LP programado para el 23 de noviembre en Domos Art en Lima ha sido pospuesto por precaución. Muy pronto compartiremos la nueva fecha. Todas las entradas serán aceptadas para la nueva fecha”, anunció el pasado 11 de noviembre “Artes Perú”, productora encargada del evento.   (Foto: GEC/ Gabriela Delgado)
LP

Laura Pergolizzi, más conocida como LP, iba a presentarse el 24 de marzo en los Domos Art en Lima, pero tras llegada del COVID-19 a nuestro país el evento tuvo que ser pospuesto para el 23 de noviembre. Sin embargo, en noviembre tuvo que ser cancelado una vez más por precaución debido a que la pandemia del coronavirus no estaba aún contralada. “El concierto de LP programado para el 23 de noviembre en Domos Art en Lima ha sido pospuesto por precaución. Muy pronto compartiremos la nueva fecha. Todas las entradas serán aceptadas para la nueva fecha”, anunció el pasado 11 de noviembre “Artes Perú”, productora encargada del evento. (Foto: GEC/ Gabriela Delgado)

5 de 9
La banda alemanda “Tokio Hotel” tenía agendada su encuentro con su público peruano para el 17 de marzo en Los Domos Art; sin embargo, se sumó a las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19 cancelando su gira por América Latina, incluido Perú. . (Foto: @tokiohotel)
Tokio Hotel canceló su gira latinoamericana por el coronavirus. (Foto: @tokiohotel)

La banda alemanda “Tokio Hotel” tenía agendada su encuentro con su público peruano para el 17 de marzo en Los Domos Art; sin embargo, se sumó a las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19 cancelando su gira por América Latina, incluido Perú. . (Foto: @tokiohotel)

6 de 9
Los fanáticos del rock esperaban ver a sus ídolos “Kiss” el 28 de noviembre de este año en Lima, segunda fecha para el concierto reprogramado por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, los espectáculos públicos no han sido reanudados, motivo por el que la organización encargada show dio a conocer que la banda volverá recién en 2021.

“Debido al desarrollo de la coyuntura mundial originada por la pandemia del COVID-19 y siguiendo con los lineamientos sanitarios dictados por los gobiernos de la región, las fechas de la gira sudamericana ‘The End Of The Road’x de Kiss se trasladan en su totalidad para el 2021”, indicó la nota de prensa difundido por One Entertainment, empresa encargada de la organización de este espectáculo. 

“Todos los tickets adquiridos para lo que será el ÚLTIMO SHOW de la banda en el Perú seguirán siendo válidos para la nueva fecha: martes 12 de octubre en Arena 1 de la Costa Verde de San Miguel. La seguridad y bienestar del público asistente es la prioridad número uno para todos”, continúa el texto. (Foto: AFP)
Kiss

Los fanáticos del rock esperaban ver a sus ídolos “Kiss” el 28 de noviembre de este año en Lima, segunda fecha para el concierto reprogramado por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, los espectáculos públicos no han sido reanudados, motivo por el que la organización encargada show dio a conocer que la banda volverá recién en 2021. “Debido al desarrollo de la coyuntura mundial originada por la pandemia del COVID-19 y siguiendo con los lineamientos sanitarios dictados por los gobiernos de la región, las fechas de la gira sudamericana ‘The End Of The Road’x de Kiss se trasladan en su totalidad para el 2021”, indicó la nota de prensa difundido por One Entertainment, empresa encargada de la organización de este espectáculo. “Todos los tickets adquiridos para lo que será el ÚLTIMO SHOW de la banda en el Perú seguirán siendo válidos para la nueva fecha: martes 12 de octubre en Arena 1 de la Costa Verde de San Miguel. La seguridad y bienestar del público asistente es la prioridad número uno para todos”, continúa el texto. (Foto: AFP)

7 de 9
Los conciertos del artista español Enrique Bunbury que estaban programados para de este año en Lima y Arequipa también fueron aplazados para el 2021. A través de un comunicado emitido en las redes sociales, Inmortal Producciones informó que la nueva fecha en Lima será el 18 de marzo de 2021 en Domos Art de la Costa Verde, mismo lugar donde inicialmente se realizaría el evento.

“Debido al contexto que estamos atravesando, Bunbury ha decidido posponer toda la gira latinoamericana que tenía planeada para este año, por lo que el concierto de Bunbury en Lima se ha reprogramado para el día 18 de marzo de 2021. Todos aquellos que ya cuenten con su entrada para este concierto, podrán usarla en la nueva fecha anunciada”, se anunció en el comunicado.  (Foto: Warner Music)
Enrique Bunbury

Los conciertos del artista español Enrique Bunbury que estaban programados para de este año en Lima y Arequipa también fueron aplazados para el 2021. A través de un comunicado emitido en las redes sociales, Inmortal Producciones informó que la nueva fecha en Lima será el 18 de marzo de 2021 en Domos Art de la Costa Verde, mismo lugar donde inicialmente se realizaría el evento. “Debido al contexto que estamos atravesando, Bunbury ha decidido posponer toda la gira latinoamericana que tenía planeada para este año, por lo que el concierto de Bunbury en Lima se ha reprogramado para el día 18 de marzo de 2021. Todos aquellos que ya cuenten con su entrada para este concierto, podrán usarla en la nueva fecha anunciada”, se anunció en el comunicado. (Foto: Warner Music)

8 de 9
Los artistas Bobby Valentín, Eddie Palmieri, Roberto Roena, Gilberto Santa Rosa, Ismael Miranda, Tito Nieves, Víctor Manuelle y Andy Montañez fueron convocados para la segunda edición del Festival Viva la Salsa previsto a desarrollarse el 27 de julio en el Jockey Plaza. 

Tras la emergencia sanitaria que afrontó nuestro país a causa del COVID-19 también fue otro de los conciertos que tuvo que ser cancelado para el 2020. Es así que, en un comunicado de prensa, Teleticket dio a conocer que el evento fue reprogramado para el 17 de abril del 2021. 

“Venimos enfrentando una de las etapas más difíciles que nos ha tocado vivir como humanidad a consecuencia del COVID-19, por lo que nos corresponde tomar decisiones complicadas con el fin de proteger la salud y el bienestar de todos nosotros. Es por esa razón que estamos reprogramando el Festival Viva La Salsa 2 para una nueva fecha: sábado 17 de abril del 2021”, se informó en el comunicado. (Foto: captura de pantalla)
Viva la Salsa 2

Los artistas Bobby Valentín, Eddie Palmieri, Roberto Roena, Gilberto Santa Rosa, Ismael Miranda, Tito Nieves, Víctor Manuelle y Andy Montañez fueron convocados para la segunda edición del Festival Viva la Salsa previsto a desarrollarse el 27 de julio en el Jockey Plaza. Tras la emergencia sanitaria que afrontó nuestro país a causa del COVID-19 también fue otro de los conciertos que tuvo que ser cancelado para el 2020. Es así que, en un comunicado de prensa, Teleticket dio a conocer que el evento fue reprogramado para el 17 de abril del 2021. “Venimos enfrentando una de las etapas más difíciles que nos ha tocado vivir como humanidad a consecuencia del COVID-19, por lo que nos corresponde tomar decisiones complicadas con el fin de proteger la salud y el bienestar de todos nosotros. Es por esa razón que estamos reprogramando el Festival Viva La Salsa 2 para una nueva fecha: sábado 17 de abril del 2021”, se informó en el comunicado. (Foto: captura de pantalla)

9 de 9
Las medidas del Gobierno para frenar la propagación del COVID-19 también afectaron a diversas agrupaciones nacionales como “Armonía 10”, “Agua Marina”, “Tourista”, “Barrio”, “Mar de Copas”, “Grupo 5”, “Emergency Blanket” y varias más. 

En el caso de las agrupaciones icónicas de cumbia peruana como “Armonía 10” y “Agua Marina” se vieron obligadas a reinventarse ofreciendo conciertos virtuales con el fin de salvaguardar la salud de sus integrantes y las de sus fanáticos. (Foto: @aguamarinaoficial/@armonia10oficial)
"Agua Marina" y "Armonía 10".

Las medidas del Gobierno para frenar la propagación del COVID-19 también afectaron a diversas agrupaciones nacionales como “Armonía 10”, “Agua Marina”, “Tourista”, “Barrio”, “Mar de Copas”, “Grupo 5”, “Emergency Blanket” y varias más. En el caso de las agrupaciones icónicas de cumbia peruana como “Armonía 10” y “Agua Marina” se vieron obligadas a reinventarse ofreciendo conciertos virtuales con el fin de salvaguardar la salud de sus integrantes y las de sus fanáticos. (Foto: @aguamarinaoficial/@armonia10oficial)

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Cultura anunció el retorno de conciertos y teatros en marzo

Ministro de Cultura anunció el retorno de conciertos y teatros en marzo