En julio dos guitarristas salieron de Guns N' Roses. (Feel Numb)
En julio dos guitarristas salieron de Guns N' Roses. (Feel Numb)

Si eres de los que está esperando por años una reunión de , con sus miembros originales, pues tenemos noticias que te animarán: Slash y Axl Rose son amigos de nuevo.

En mayo de este año Slash dijo que "nunca diría nunca" sobre la posibilidad de volver a tocar juntos. En julio dos miembros de la alineación actual (los guitarristas DJ Ashba y Bumblefoot) anunciaron su retiro casi al mismo tiempo. Todo parece haber encajado para poder ver a la banda original junta nuevamente.

"Probablemente debió suceder hace mucho, sabes", dijo Slash en entrevista con Aftonbladet TV, un canal de Suecia, sobre su renovada amistad con Axl Rose. "Pero es muy bueno estar en este punto. Dejar que esa negatividad acumulada tanto tiempo se disperse".

Claro, Slash no ha dicho si se tocó el tema de una posible reunión. "Oh, no podría responder eso, aunque…" fue lo único que dijo.

Slash se fue de Guns N' Roses en 1996, cuando su relación con Axl Rose pasaba por el peor momento. En 2010, el vocalista se refirió a su ex amigo como un "despistado, bocón e idiota arrogante".

Un año después, Axl Rose no participó en la inducción de su banda en el Rock and Roll Hall of Fame. Según dijo, este "revisionismo y fantasía son intentos de desmerecer nuestro esfuerzo con los miembros actuales". Obviamente, tocaron sin él:

Sin embargo, en abril del 2014, Duff McKagan (uno de los miembros originales) regresó a la banda luego de estar 17 años fuera. ¿Hay esperanzas?