Axl Rose dio un espectacular concierto en Lima el 2010 que fue precedido de alborto, polémica y rock n' roll. (AP)
Axl Rose dio un espectacular concierto en Lima el 2010 que fue precedido de alborto, polémica y rock n' roll. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la confirmación de que , la legendaria banda de rock de los años ochenta y noventa, iniciará su gira por Latinoamérica en Lima, muchos de sus seguidores quedaron más que emocionados por dicho anuncio.

No es la primera vez que algún miembro de Guns N' Roses nos ha visitado. Slash estuvo en nuestro país el año pasado. Sin embargo, la visita del líder de la banda, Axl Rose, se caracterizó por la polémica causada por lo tarde en que apareció en el escenario y por los insultos que dirigió hacia el empresario que organizó el espectáculo.

DULCE NIÑO MÍOUn 25 de marzo, William Bruce Rose Jr., conocido mundialmente como Axl Rose, llegó a Lima para un concierto que fue precedido por la polémica. Junto con un Guns N' Roses diferente —pues no estaban ni el mítico Slash, ni Duff McKagan, ni otros miembros fundadores— Rose se hospedó acompañado de dos mujeres en el hotel Marriot para su presentación en el Estadio Monumental. Pero una mala reputación lo persiguió.

En efecto, las noticias del ahora ya lejano 2010 informaban que Axl Rose demoró tres horas para salir a cantar en el escenario en un concierto que se dio el 13 de marzo en Sao Paulo, Brasil. Días después, en Porto Alegre, tuvieron que esperar por cuatro horas para que empiece el concierto.

Lo mismo sucedió en Montevideo (Uruguay) en donde la banda tocó cuatro horas después de lo fijado. Pese a ello, la prensa local destacó el concierto y a la banda que acompañó al fundador de Guns N' Roses por "sus típicas corridas por el escenario y su clásico contorneo tipo serpiente".

Ante la preocupación de que si esa situación se repetiría en el escenario nacional, Perú21 conversó con Alberto Menacho, empresario que organizó el concierto, quien prometió "un show jamás visto en Lima" pero que "no respondería por otros temas".

Sin embargo, en el día del concierto, en el que telonearon las bandas nacionales Space Bee, Gaia y Sebastian Bach, exvocalista de Skid Row, y en el que asistieron más de 30 mil personas, Rose se demoró más de tres horas en salir al escenario.

El concierto debía empezar cerca de las 10 p.m. pero Rose partió del hotel miraflorino a las 11:45 p.m. y salió al escenario después de las 12:30 a.m. El hecho enfadó a los fans.

Y entonces sucedió: los fanáticos, perdidos por la euforia y la molestia causada por la larga espera, lanzaron botellas vacías y basura contra Rose y su banda cuando aparecieron en el escenario. El hecho llegó a enfadar al vocalista de éxitos como Sweet child o' mine y November rain.

Rose pidió la ayuda de un traductor para dirigirse al público y advertirles "Si quieren lanzar mierda, nosotros nos iremos. Nos gustaría quedarnos y divertirnos con ustedes por largo rato en la noche pero, ¿nos vamos a divertir? Probemos de nuevo! Gracias!".

El enfado se desvaneció y el concierto fue un éxito según los que asistieron al concierto. Pero la visita de Rose no se caracterizó solo por ello.

¡WELCOME RO THE JUNGLE, MENACHO!Meses antes de que el concierto se realice, hubo mucha especulación sobre él. Más aún cuando el empresario a cargo, Alberto Menacho, fue insultado por Axl Rose a través de Twitter.

El 31 de diciembre de 2009, Axl Rose escribió desde su cuenta de Twitter "Jódete Alberto Menacho". El mensaje del cantante fue replicado más de 300 veces por los usuarios de la red social.

Fuck Alberto Menacho!!— Axl Rose (@axlrose)

Días después, el 2 de enero de 2010, Rose escribió un nuevo tuit dirigido a Menacho: "¡Feliz año nuevo!! ¡Todo lo mejor a todos! (¡incluso a ti, Menacho!).

Happy New Year!! All the best to every1 (even u Menacho!)— Axl Rose (@axlrose)

Según explicó el empresario, el insulto del cantante se debió a que anunció que la banda telonera, Jane's Addiction, tocarían en el concierto. Ello no le había sido informado por sus agentes y enfadó a Rose.

Seis años después del incidente, Perú volverá a recibir el próximo 27 de octubre a los miembros de esta legendaria banda y disfrutar del talento no solo de Axl Rose, sino además de Slash y Duff McKagan quienes han reintegrado la banda y traerán la gran música que los volvió esenciales en los cassettes en los que grabamos su canciones, en la radio y ahora, en nuestros celulares.

TAGS RELACIONADOS