Marcó distancia. Se desligó de cualquier cargo político. (Atoq Ramón)
Marcó distancia. Se desligó de cualquier cargo político. (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por primera vez, 'Los Chistosos' actuarán en el cine, en la película El Candidato, que se estrena este jueves 21 de julio. El actor cómico Guillermo Rossini nos habla sobre su incursión en la pantalla grande.

¿Cómo así se animó a actuar en la película El Candidato?Yo llevo 56 años en la radio y siempre he vivido de los políticos, así que me pareció interesante la propuesta. Hacer cine es bastante tedioso y a mi edad no tengo paciencia para estar tantas horas grabando. Hubo un momento en que quise tirar la toalla, pero la película está bastante buena.

¿Qué personaje tendrá en esta película?Yo hago un personaje de edad, que tiene 18 hijos y prepara a dos para que sean militares. Tengo la esperanza de que lleguen a la presidencia. Solo uno llega a la presidencia, pero es dominado por la esposa.

¿Es decir que parodiará a don Isaac Humala?Más o menos… No decimos que es Humala, pero cualquier similitud con la vida real es pura coincidencia. También habrá candidatos que se parecen mucho a los que conocemos: a uno le gusta el trago y el otro come bastante.

¿Se ha pensado en una segunda parte de este filme?La película está muy buena, y esperamos que en la primera semana lleguemos a un millón de espectadores. Ya estamos planeando la segunda y tercera parte, solo hay que esperar.

¿Últimamente ha sido tentado para un cargo político?Yo he sido regidor de Jesús María hace años, pero me di cuenta cómo era nuestra política. Y sí, me han invitado nuevamente para ser regidor o alcalde, pero el artista debe dedicarse a lo suyo. Nada de política, porque eso es un circo.

¿Cómo le va con el programa Los Chistosos? Muchos dicen que usted tiene para rato.Vamos a cumplir 24 años juntos y nos va muy bien. Tengo 83 años, pero seguiré haciendo reír hasta que tenga fuerzas.

¿Y planea regresar a la TV?De la televisión ya estoy retirado, es muy tedioso tener un programa, mucho trajín, y a mi edad necesito vida tranquila.

El año pasado lo operaron del corazón, ¿cómo está de salud?Ya tengo más cortes que cualquier sastre… El año pasado tuve la suerte de que me operaran en Houston y salí muy bien. Hace poco me pusieron un marcapasos, y ahí estamos.

¿Qué le parece el nuevo presidente Pedro Pablo Kuczynski?Hay mucha expectativa, él acaba de nombrar a sus ministros, pero ni han comenzado y ya lo están criticando. Esa es la política de nuestro medio. PPK me parece que va a resolver muchos problemas. Por su edad, ya tiene experiencia. Los años lo han vuelto maestro, y creo que PPK tiene muchos años más de vida.

TAGS RELACIONADOS