Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

no quiere dar su brazo a torcer y rechazó el pedido de los actores de para perdonar y volver a contratar al director James Gunn. La noticia golpea duramente a los miembros del elenco de la esperada secuela de los personajes de Marvel

¿Por qué fue despedido James Gunn? El director de la franquicia 'Guardianes de la galaxia' fue despedido de la tercera parte de la saga por una serie de tuits ofensivos publicados hace varios años atrás.

Los mensajes de Twitter, escritos entre 2008 y 2011, bromeaban sobre temas tabú como la violación y la pedofilia.

La revista Variety informó que Disney no cambiará de opinión sobre la situación del James Gunn y que no desea contar más con sus servicios.

James Gunn junto a Chris Pratt y Anna Faris en Hollywood. (Foto: AFP)
James Gunn junto a Chris Pratt y Anna Faris en Hollywood. (Foto: AFP)

"Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el feed de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, por lo que hemos cortado nuestra relación", señaló Disney en un comunicado a los medios de comunicación.

¿CÓMO SE DESCUBRIÓ TODO?

James Gunn ha sido muy crítico con el gobierno de presidente Donald Trump, lo que llevó a un grupo de conservadores a realizar una búsqueda exhaustiva en la cuenta de Twitter del afamado director.

"Mucha gente que ha seguido mi carrera sabe que me veía como un provocador, haciendo películas y bromas indignantes y tabúes", indicó James Gunn luego que los tuits fueran hechos públicos.

"Como ya he dicho en otras oportunidades, he evolucionado como persona, así como también mi trabajo y mi humor", manifestó el director de cine y procedió a eliminar su cuenta de Twitter.

'Guardianes de la galaxia 3' se estrena en octubre de 2020 en Estados Unidos.