Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Voz del desierto, una agrupación española de sacerdotes, actuará este jueves en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en hasta el 27 de enero y a la que asistirá el .

En esta banda, tres de sus integrantes son curas y emulan en el escenario a Metallica y Guns N'Roses.Esta vez, cCon sus mejores temas de rock esperan dar a conocer la palabra de Dios.

"La gente alucina un poco cuando nos conoce, pero nadie dice que el rock duro y la palabra de Dios sean incompatibles", dijo el padre Julio Alejandre. 

En tanto, el padre Jesús Javier Mora, el vocalista y líder de este grupo del que también forman parte cuatro laicos indicó: "Para nosotros cantar es una bendición. La música nos ayuda a transmitir el mensaje de Dios, que es nuestra principal misión".

Esta agrupación nació en 2003 en la Diócesis de Alcalá de Henares, una localidad al norte de Madrid. Tienen seis discos, un contrato de distribución con Universal Music y decenas de conciertos por todo el mundo. Su gran concierto será este jueves en el mismo escenario que estará el papa Francisco.

Sus canciones hablan de episodios de la Biblia y de sus experiencias personales con Dios. El ritmo que impartes es el pop, el rock e incluso el heavy metal.

Sin embargo, su música no es bien recibido por algunos sectores más tradicionales y los califica de sacrilegio. 

"Nuestra relación con Dios está en la Iglesia, donde uno tiene un encuentro muy pleno a través de los sacramentos, pero luego también en la vida diaria. Somos sacerdotes las 24 horas del día", indicó Raposo, uno de los guitarristas.

TE PUEDE INTERESAR: