Hace unos días, la orquesta de cumbia norteña, Agua Marina, sufrió el robo de todos sus equipos y pertenencias cuando iban recorriendo el norte de la ciudad para realizar sus siempre aclamadas presentaciones.

La orquesta sufrió la pérdida de sus instrumentos y bienes materiales que les fueron arrebatados por una banda de más de una docena de delincuentes.

Al ser víctimas de la delincuencia que aqueja todo el Perú, Agua Marina decidió emitir un comunicado donde anunciaba que no realizarían las presentaciones de los próximos días, suspendiendo así los shows que tenían pactados debido a que estaban sin los instrumentos que les fueron despojados por los maleantes.

Grupo 5 apoya a Agua Marina

Ante esta ola de inseguridad que se vive en todos los rincones del país, los integrantes de Grupo 5 mostraron su solidaridad por tal hecho.

“Nos solidarizamos con nuestros hermanos musicales de Aguamarina. Nuestras oraciones para su pronta mejoría y deseamos que no se repitan estos actos delincuenciales”, escribió Grupo 5 a través de sus redes sociales de Instagram y Facebook para unirse a este sentir solidario por Agua Marina.

Los usuarios en las redes sociales pidieron a los programas de televisión no estar revelando los montos y las cantidades que los grupos ganan por presentación pues esto los hace vulnerables a los extorsionadores y delincuentes que campean en nuestro país.

Estos son algunos de los mensajes que se lee a través de las redes sociales:

“La culpa la tienen esos programas de America TV que andan alardeando lo que cobran las agrupaciones”

“La delincuencia, la inseguridad ya no tiene control.. Q lamentable todo esto!! Nuestros grupos musicales siendo asaltados, extorsionados HASTA CUANDO??!!!”

Como se recuerda fue el programa América hoy, conducido por Ethel Pozo quienes realizaron un informe sobre los montos que ganan los grupos y cantantes en el Perú.

Los artistas fueron los más golpeados en la pandemia pues los eventos al aire libre y en locales no eran permitidos hasta la última fase de lo que fue el estado de emergencia en el Perú por el Covid, por lo que este rubro se vio muy afectado y ahora también lo están siendo con la delincuencia que no conoce de límites.