Green Day pondrá la cuota punk en la ceremonia de inducción del Rock and Roll Hall of Fame 2015. (Reuters)
Green Day pondrá la cuota punk en la ceremonia de inducción del Rock and Roll Hall of Fame 2015. (Reuters)

La banda , y los músicos y serán inducidos al Rock and Roll Hall of Fame en 2015.

La ceremonia será el 18 de abril en Cleveland, Estados Unidos, y será abierta al público. Los artistas pasan a ser "elegibles" para el Rock and Roll Hall of Fame 25 años después del lanzamiento de su primer álbum o single.

Joan Jett and the Blackhearts, Stevie Ray Vaughan and Double Trouble, Bill Withers y Paul Butterfield Blues Band también serán condecorados en el evento del próximo año.

"Tuve que salir a dar una vuelta cuando oí la noticia. El Rock and Roll Hall of Fame siempre ha supuesto algo especial para mí, mis héroes estaban en él. Es un gran momento para mirar hacia atrás con gratitud", dijo el vocalista y líder de Green Day, Billie Joe Armstrong.

Ringo Starr fue inducido como parte de los Beatles en 1988 y sus otros tres compañeros han ingresado como artistas en solitario posteriormente. "Por fin, los cuatro estamos en el Rock and Roll Hall of Fame, aunque fuéramos el mayor grupo de pop de la Tierra", señaló el ex baterista de los 'Fab Four'.

Lou Reed, quien falleció en 2013, entró en el Rock and Roll Hall of Fame en 1996 como miembro de la banda Velvet Underground y será por su trabajo como solista.

La ceremonia anual termina a menudo con varios de los artistas de la noche tocando juntos. "No voy a juntar a una banda. Pero si Paul (McCartney) lo hace, tocaré With a little help from my friends ", dijo Ringo Starr.

En abril de este año, los legendarios grupos KISS y . La ceremonia contó con las actuaciones de Dave Grohl, Krist Novoselic, Kim Gordon de Sonic Youth, entre otros.