Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Taylor Swift se alzó con el máximo honor en los Grammys 2016, el de Álbum del Año, por su paso oficial del country al pop con '1989'. Kendrick Lamar fue el gran ganador de la noche al llevarse 5 estatuillas. El pegadizo hit 'Uptown Funk', de Mark Ronson y Bruno Mars, fue nombrado sin sorpresas Grabación del Año.

[ACTUALIZACIÓN 8:00 PM]Taylor Swift abrió la presentación de los Grammys 2016 con una fabulosa interpretación de 'Out of the Woods'.

Mejor álbum de rapKendrick Lamar se hace acreedor del premio por su disco 'To Pimp A Butterfly'.

Ariana Grande presenta a The Weekend, que canta "Can't feel my face".

Mejor álbum de countryChris Stapleton se lleva el premio por su disco 'Traveller'.

Mejor canción del añoEd Sheeran gana su segundo premio del día con "Thinking Out Loud".

Mejor álbum de teatro musicalEl ganador es .

Mejor interpretación de rockAlabama Shakes se alza como ganadora por "Don't Wanna Fight".

Mejor artistaLa ganadora es Meghan Trainor.

[ACTUALIZACIÓN 7:30 PM]Adele, Selena Gomez, Kaley Cuoco y Ariana Grande son algunas de las divas que ya desfilan por la alfombra roja de los premios Grammy.

Sam Smith también desfiló por la alfombra roja.

El momento de ternura lo dio Justin Bieber al aparecer frente a los flashes al lado de su hermano menor. Ambos no dejaron de jugar y posar ante cámaras.

Álbum del añoTaylor Swift con '1989'.

[ACTUALIZACIÓN 5:00 PM]Algunos ganadores de los Premios Grammy 2016 se han dado a conocer a través de del evento. Te presentamos la lista de los protagonistas de las mejores producciones:

Mejor álbum de rock latinoNatalia Lafourcade gana el premio Grammy por su disco 'Hasta la raíz' y Pitbull se hace acreedor del trofeo por 'Dale'.

Mejor álbum de pop latinoRicky Martin ganó el Grammy por su disco 'A quien quiera escuchar".

Mejor álbum latino tropicalRubén Blades en colaboración con Roberto Delgado y Orquesta, la producción se llama "Son de Panamá".

Mejor actuación pop solistaEd Sheeran gana el Grammy por "Thinking Out Loud".

[NOTA ORIGINAL]¿CÓMO VER LOS GRAMMYS 2016?La gala televisiva que se realizará en el Staples Center de Los Ángeles, en Estados Unidos, comenzará a las 8 p.m. y será transmitida por la cadena TNT y podrá seguirse en directo por la página web de los .

LOS FAVORITOS DE LA NOCHEKendrick Lamar, de 28 años, acude como el segundo artista de la historia que más candidaturas ha recibido en un año después de Michael Jackson, que tiene el récord por Thriller (1982).

El rapero opta a Álbum del Año por To Pimp a Butterfly, un trabajo en el que reflexiona sobre el racismo y los estigmas que la sociedad estadounidense todavía no ha superado.

Su tema 'Alright', nominado a mejor canción, se ha convertido en el himno extraoficial del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan), en ascenso desde que en 2014 repuntaron las muertes de afroestadounidenses a manos de agentes blancos.

Pero Taylor Swift y su disco 1989 y la banda canadiense The Weeknd con Beauty Behind the Madness no se lo pondrán fácil al competir cada uno por siete gramófonos, entre ellos Álbum y Grabación del Año.

El premio a Mejor Artista Nuevo será una pugna entre la australiana Courtney Barnett, el británico James Bay y los estadounidenses Sam Hunt, Tori Kelly y Meghan Trainor.

PRESENCIA LATINA EN LA GALADel lado latino, Natalia Lafourcade y Juan Luis Guerra aspiran a repetir sus triunfos en la pasada edición de los Grammys Latinos. La mexicana opta a Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo por Hasta La Raíz, el trabajo que la ha consagrado como una de las artistas más brillantes del continente, mientras que el dominicano compite por el gramófono dorado a Mejor Álbum Latino Tropical por Todo Tiene Su Hora.

Ricky Martin, Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Pablo Alborán y el cubano Alex Cuba se juegan el premio a Mejor Álbum Pop Latino.

LAS PRESENTACIONES DE LOS GRAMMYS 2016Lady Gaga protagonizará uno de los momentos más emotivos de la jornada al rendir un homenaje "multisensorial" a David Bowie, fallecido hace apenas un mes.

Lionel Richie, de su lado, será ovacionado por su carrera, salpicada de éxitos como Dancing On The Ceiling, All Night Long y Say You, Say Me.

La británica Adele volverá al escenario de los Grammys para interpretar un tema de su último disco, 25. Justin Bieber, Pitbull, Johnny Depp, Ellie Goulding y Tori Kelly también amenizarán la gala.

El británico Sam Smith, que entregará uno de los galardones, fue el gran triunfador de la pasada edición.

TAGS RELACIONADOS